Barcelona: Lionel Messi acabó con el Arsenal en la Champions
Lionel Messi se sacó el clavo con Petr Cech, a quien por fin pudo vencer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Londres. No tiene pierde. Barcelona derrotó 2-0 al Arsenal y dio un gran paso hacia la clasificación a cuartos de la Champions League.
Messi apareció por todo lo alto para romper la maldición de no poder convertirle a Petr Cech con un doblete y le dio al Barza su primer triunfo en el Emirates Stadium.
Al séptimo partido entre ambos equipos, Messi venció a Cech y el Barcelona sumó una victoria más a su serie —ya son 33 sin perder— en un torneo muy exigente como la Champions. La aparición del 10 y del tridente fue tan sorprendente como la definió en la previa de Luis Enrique: Abracadabra.
Alguien debió frotar la lámpara y cayeron dos tantos, un poste de Luis Suárez y alguna ocasión más del desequilibrante Neymar para doblegar a un desconcertado Arsenal.
No le ganó el Barcelona por juego sino por la pegada de sus delanteros, especialmente del siempre selectivo y decisivo Messi.
El primer tiempo fue de ida y vuelta. Arsenal salió con todo y Barcelona defendió más de lo que lo hace en la Liga.
Las llegadas gunners tenían más picante que las de los azulgrana, excesivamente retóricos.
PULGAZO
En el complemento las cosas cambiaron. Barcelona fue al ataque y el Arsenal se dedicó a defenderse. Pero a los 71’ llegó el primer de Messi.
Piqué rechazó el balón, Iniesta prolongó para Neymar después de un escorzo propio de un volante recuperador, el brasileño le dio continuidad, se apoyó en Suárez, para después cruzar hasta Messi. Y Lio amortiguó el balón con un control orientado que venció a Cech.
El argentino volvió a reaparecer en un robo de balón, mal defendido por Flamini, que metió la pierna y derribó a Messi en el área. El argentino no falló en el penal y logró el 2-0.
El tercero no cayó porque el palo devolvió el disparo de Suárez.
Vencido con su propia arma del contragolpe, el Arsenal claudicó ante la magia de los delanteros del Barça y del prodigioso Messi que hoy ya sabe lo que es marcar en el Emirates Stadium y al gigante checo.
AMARILLA PARA PIQUÉ
Gerard Piqué quedó suspendido para el partido de vuelta al recibir la segunda amarilla en el torneo. El defensa fue amonestado a cinco minutos para el final. No hay otra, lo verá en la tribuna.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.