Sport Huancayo goleó 5-3 a Sporting Cristal y le quitó invicto
Huancayo. Sport Huancayo hizo honor ayer a su apelativo del Rojo Matador, pues se impuso 5-3 a Sporting Cristal, al que le destrozó su récord de 17 partidos sin conocer la derrota y, más aún, tratándose del campeón vigente nada menos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
- FIFA da BUENA NOTICIA a Perú pese a volver a estar últimos en la Tabla de Posiciones
Manuel Tovar
Huancayo. Sport Huancayo hizo honor ayer a su apelativo del Rojo Matador, pues se impuso 5-3 a Sporting Cristal, al que le destrozó su récord de 17 partidos sin conocer la derrota y, más aún, tratándose del campeón vigente nada menos.
Ahora, la punta de la tabla del Clausura es compartida por tres equipos con 24 puntos: Melgar, que es el primero por la diferencia de goles, sigue Cristal y en seguida se ubica Sport Huancayo, que lleva un año –20 partidos– sin perder en su casa.
Hay que indicar que el cuadro limeño tiene un partido menos que los otros líderes y que por ahí podría marcar la diferencia final.
De todas formas, se prevé que las últimas fechas del Clausura van a ser a pura emoción y no apto para cardiacos.
ARROLLADOR
El equipo huancaíno fue contundente desde el inicio y le bastó solo la primera parte para sentenciar un encuentro lleno de goles.
El primero llegó a los 17 minutos a través de un penal cometido de Martínez sobre Perea y convertido por este precisamente.
El segundo fue de Blas López a los 19’. El colombiano remató fuerte, Pe-nny no pudo contener, el balón dio en el palo y se metió mancito.
Sheput marcó el descuento a los 33’ de tiro libre dejando una esperanza para su equipo, pero Huancayo no estaba para juegos e hizo el 3-1 a los 43’ con gol de Chávez tras una jugada colectiva.
DOS MÁS
En el complemento, el Rojo Matador siguió buscando ampliar la cuenta. Estaba tan entusiasmado que atacaba y atacaba.
Así llegó el cuarto tanto, a los 3’. Perea cogió un rebote en el área y con un potente disparo hizo estéril la defensa de Penny y consiguió su segundo personal.
Su compañero López no se quedó atrás y también hizo el segundo de su firma, a los 12’.
Ya era un marcador de escándalo. Y aunque Cristal acortó distancias con tantos de Sheput, de penal (17’), y Da Silva (23’), el triunfo de Huancayo 5-3 no resiste ningún atenuante. Fue más y mejor, por eso es uno de los líderes y ha puesto el Clausura de candela.
AHMED ASUME LA CULPA
Huancayo (Manuel Tovar). “El responsable de la derrota soy yo, no quiero que le echen la culpa de nada a mis jugadores, que no pudieron dormir por el problema del vuelo”, dijo Daniel Ahmed, DT de Cristal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.