Maradona cumple 55 años: no dejes de ver sus mejores jugadas (VÍDEO)
Esteviernes 30 de octubre, el fútbol se viste de gala, para celebrar los55 años de una de sus máximas figuras: Diego Armando Maradona, considerado como unjugador históricoy por algunos como el mejor del mundo,puesto que siempre estuvo en disputa con Pelé.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Jean Ferrari revela cuándo dejará la administración de Universitario: "Es ley"
- ¿Quién reemplazará a Fossati? Mr. Peet revela detalles sobre el nuevo DT de la bicolor
Este viernes 30 de octubre, el fútbol se viste de gala, para celebrar los 55 años de una de sus máximas figuras: Diego Armando Maradona, considerado como un jugador histórico y por algunos como el mejor del mundo, puesto que siempre estuvo en disputa con Pelé.
LEA MÁS: Lionel Messi se burla del baile de Neymar en comercial (VÍDEO)
Maradona debutó en el Juniors, equipo argentino, el 20 de octubre de 1976 cuando solo tenía 15 años, jugando por 5 años en ese equipo argentino hasta pasar a las filas de Boca en 1981. El River Plate también quería entre sus filas al jugador pero él no lo aceptó.
Era un show verlo jugar, las decisiones en la cancha, jugadas, huachas, manejo del balón y la lluvia de goles convertían a Diego en una promesa que elevaría su nombre al mundo, era impecable con sus jugadas y resolvía cuando tenía que hacerlo.
Sin embargo, la falta de educación y su personalidad impulsiva le jugaron en contra a lo largo de toda su carrera. Hijos no reconocidos, agresiones a periodistas, excesos y adicciones generaron indignación en un sector que rechazaba al jugador.
Maradona consiguió sus títulos más importantes en dos equipos grandes de Europa: Barcelona y Napoli. Con el cuadro culé ganó la Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España. En Italia, donde fue ídolo absoluto, consiguió dos Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa. Además, ganó la Copa de la UEFA.
El argentino logró llevar a su equipo a la victoria en el mundial de México 86', donde Argentina alzó la copa ganando 3-2 a Alemania en la final que consagró a Maradona como un dios dentro del país.
Una vida llena de triunfos y derrotas, de felicidad y tristeza, de logros personales y caídas provocadas por las drogas, pero es imposible no reconocer el nombre de este jugador que quedó marcado en la historia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.