Pelé cumple 75 años: así jugaba antes de que tú nacieras (VIDEO)
Para muchos el mejor de todos los tiempos, una leyenda viviente,Edson Arantes do Nascimento conocido en el mundo como ‘Pelé’cumple este viernes75 añosde una vida llena de reconocimientos y premios por su gran habilidad en las canchas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alianza Lima busca RENACER: contrata al ASTRÓLOGO Giorgio Armas para una 'LIMPIA' en el club
- Cuánto paga Real Madrid vs. Milan por la Champions League: pronostico y apuestas del partido
Para muchos el mejor de todos los tiempos, una leyenda viviente, Edson Arantes do Nascimento conocido en el mundo como ‘Pelé’ cumple este viernes 75 años de una vida llena de reconocimientos y premios por su gran habilidad en las canchas.
LEA MÁS: Johan Cruyff confirma que tiene cáncer de pulmón
El jugador de oro nació el 23 de octubre de 1940 en un pueblo llamado Tres Coraçoes en el estado brasileño de Minas Gerais. No siempre fue el 'grande', desde pequeño se dedicó a lustrar botas con el fin de buscar el sustento y su pasatiempo favorito obviamente era el fútbol que lo jugaba en sus ratos libres.
La historia de este personaje cambió radicalmente cuando fue fichado por El Santos, tras ser rechazado por varios equipos, uno le abrió sus puertas, convirtiéndose en el peldaño inicial a sus 15 años para alcanzar la gloria.
EL INICIO
Su historia se remonta al trágico encuentro para los garotos en el mundial de 1950 donde Brasil perdió 2-1 ante Uruguay, este suceso conmocionó al padre de Pelé, incluso vio a su padre llorar de tristeza, por ello le prometió que él ganaría la copa del mundo para su padre.
Con solo 17 años el eterno '10' se impuso con su equipo en el mundial de Suecia en 1958 ganando 5-2, con dos goles de Edson, la misma victoria se repitió en Chile 1962 y México 1970 cuando a sus 30 años se llevó por tercera vez la copa del mundo.
SU CARRERA
Edson Arantes do Nascimento dedicó 18 años de su vida al Santos de Brasil, anotó 1,091 goles en este equipo y se retiró el 3 de octubre de 1974 antes de irse para el Cosmos estadounidense, en el que anunció, años mas tarde, su retirada definitiva, en 1977, con el gran paso de profesionalizar el 'soccer' en Norteamérica.
En esta época, a Pelé le extirparon un riñón como consecuencia a una lesión sufrida con el Santos, pero nadie lo supo, la noticia se volvió pública con el ingreso del exjugador varias veces al hospital durante el 2014 y 2015 por infecciones urinarias.
El mejor atleta del siglo XX, mantiene el récord de 1.281 goles en 1.363 partidos, un reconocimiento en todo el planeta. Películas y canciones se han realizado inspiradas en su trayectoria y talento único en la cancha que lo llevó a consagrarse y pasar a la historia de todos los amantes del fútbol. Solo hay un Rey y ese es Pelé.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.