Rafael nadal y David Ferrer juegan hoy partido de exhibición en el Jockey Club
No todos los días el Perú tiene la oportunidad de ver a deportistas de talla mundial y menos de gozar de un espectáculo de primer nivel.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Jean Ferrari revela cuándo dejará la administración de Universitario: "Es ley"
- ¿Quién reemplazará a Fossati? Mr. Peet revela detalles sobre el nuevo DT de la bicolor
No todos los días el Perú tiene la oportunidad de ver a deportistas de talla mundial y menos de gozar de un espectáculo de primer nivel.
Ayer fue uno de esos momentos únicos, tras la llegada de los tenistas Rafael Nadal y David Ferrer, quienes disputarán hoy un encuentro de exhibición en el campo de arcilla del Jockey Club del Perú (2:00 pm).
En conferencia de prensa el número 1 y 3 del ranking mundial ATP hablaron al respecto y de su felicidad por disputar un compromiso por primera vez en nuestro país.
“Nos ilusiona jugar por primera vez en el Perú, es imporante para nosotros estar en Latinoamérica por lo que significa. La gente disfrutará de un gran tenis, verán cómo es un partido real. A cualquier lugar que vamos intentamos que la gente disfrute, además estando frente a dos de los mejores jugadores del mundo”, afirmó Rafael Nadal.
De otro lado, David Ferrer reconoció que “es un orgullo jugar en el Perú por primera vez, esperamos dar un bonito espectáculo”. Y agregó: “Pese a que tenemos rivalidad dentro de la cancha, fuera de la misma el compañerismo prevalece, y por ello, realizamos esta clase de partidos”.
Reconoció sin problemas a Nadal como número 1 del ranking ATP, sin embargo, admitió que no se va a guardar nada.
AMIGOS PERUANOS
Nadal destacó a dos peruanos: Luis Horna, quien alguna vez fue su rival, y el ex futbolista Juan Seminario, que jugó por el Barcelona en los 60’.
“Con Lucho Horna tuve una buena relación en el circuito, ojalá y lo pueda ver por acá. Me gustaría volver a jugar con él”, manifestó.
Sobre Seminario, Nadal comentó que “conozco a Juan desde mi niñez, es un viejo amigo de la familia. Sería bonito poder verlo”.
Una vez finalizada la conferencia un niño llamado Christian cumplió su sueño de conocer a ambos tenistas, a quienes les regaló camisetas del Perú con el número 1 y 3, por sus posiciones en el ranking ATP.
ATENDIÓ A HINCHAS
La llegada de Rafael Nadal al Perú no pasó inadvertida por los hinchas, quienes alborotaron el aeropuerto Jorge Chávez cuando arribó el tenista español. “Rafa” se dio tiempo de firmar algunos autógrafos, además de interactuar con sus fans.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.