Brasil le abrió los ojos a Japón con tres goles

Brasilia. Un golazo de Neymar encaminó un cómodo triunfo (3-0) de Brasil sobre un débil Japón, que no ofreció mayores preocupaciones al equipo anfitrión en la inauguración de la Copa Confederaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Neymar, la nueva joya del Barcelona, fue el autor de un gol y dolor de cabeza para los nipones Hasabe y Kono.
Neymar, la nueva joya del Barcelona, fue el autor de un gol y dolor de cabeza para los nipones Hasabe y Kono.

Brasilia. Un golazo de Neymar encaminó un cómodo triunfo (3-0) de Brasil sobre un débil Japón, que no ofreció mayores preocupaciones al equipo anfitrión en la inauguración de la Copa Confederaciones

Neymar, con un latigazo al inicio de la primera parte (3’); Paulinho, con un rápido remate al comienzo de la segunda (47’); y Jo, en un contraataque en el descuento (91’), liquidaron el partido para la selección brasileña, que jugó mejor que en los últimos amistosos, pero sin llegar a abrumar a su rival. 

Japón fue acorde con su posición como equipo más flojo del Grupo A y prácticamente no incomodó a Brasil, a no ser por unos remates puntuales en los que el arquero Julio César, muy inseguro, retuvo a dos tiempos. 

El partido fue dirigido por el árbitro portugués Pedro Proença y ante más de 67 mil 400 espectadores que llegaron hasta el estadio Nacional de Brasilia. 

Estoy muy feliz por el partido que jugué y por el que jugó el equipo, que está creciendo e irá creciendo más durante la Copa. Japón no fue fácil y tenemos que decirlo porque se trata de una gran selección”, declaró al final del partido Neymar, flamante fichaje del Barcelona. 

Neymar, quien fue sustituido poco antes del final del encuentro tras sufrir una fuerte falta, aseguró que solo siente “un poco de dolor en la espalda pero nada grave, creo que podré estar en el siguiente partido que nos toque en la Copa. Agradecer el apoyo de todos”, precisó el ex jugador del Santos. 

Fiesta con protestas

La cultura y tradiciones de Brasil, Japón, Italia, México, España, Uruguay, Nigeria y Tahití, países en la Copa, se fundieron en la ceremonia de inauguración del torneo. Pero a las afueras del estadio hubo peleas entre civiles y la policía que dejó 27 heridos y 16 detenidos. La protesta es por el elevado gasto público del evento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.