Piura: En menos de un minuto alzan con más de 2.000 soles de farmacia en Sullana

Hombre ingresó con lo que sería un arma de fuego y amenazó a los trabajadores del establecimiento y a un cliente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El delincuente llegó a bordo de una moto lineal y robó hasta a un cliente.
El delincuente llegó a bordo de una moto lineal y robó hasta a un cliente.Fuente: El Popular - Crédito: Almendra Ruesta / URPI-LR

La tranquilidad de la noche se vio interrumpida en Sullana, en la región Piura este martes 19 de marzo, cuando un individuo ingresó a una farmacia ubicada frente al hospital de Apoyo II, amenazando a los trabajadores con un arma de fuego. El hecho ocurrió pasadas las 9 p.m. en la calle Carlos Lee, donde dos delincuentes llegaron en una motolineal.

Uno de los sujetos descendió del vehículo y rápidamente se adentró en el establecimiento, donde se encontraban dos empleados y un cliente. Sin perder tiempo, el malhechor arrebató el celular del cliente y luego se dirigió hacia la zona de los empleados, obligándolos a reunirse en un rincón mientras registraba la caja registradora.

Robo se dio en menos de un minuto

Movilizándose con el rostro cubierto por un casco y portando un arma, el delincuente logró llevarse más de 2.000 soles en efectivo en menos de un minuto. Tras el robo, el individuo abandonó rápidamente el local y se dio a la fuga con destino desconocido, dejando tras de sí un rastro de incertidumbre y temor.

Según información policial, uno de los asaltantes habría sido identificado gracias a su modus operandi previo, que incluía robos similares utilizando una motolineal blanca y negra, así como una mototaxi amarilla. Las autoridades intensifican los esfuerzos para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia, mientras la comunidad permanece en alerta ante estos actos delictivos.

Líneas de emergencia

  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6
  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
  • Central policial: 105
  • EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107
  • Policía de carreteras: 110
  • Infosalud: 113
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Cruz Roja: 01 266 0481
SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.

Cargando MgId...