Abuela pide ayuda para ver a su nieto de 2 años que se encuentra en un albergue de Chile

Maria Paiva indicó que su hija de 19 años se encontraba en condición de mendicidad cuando le fue quitada la custodia del menor en Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con la foto de su nieto en mano. Esta mujer pide ayuda para volver a ver al pequeño.
Con la foto de su nieto en mano. Esta mujer pide ayuda para volver a ver al pequeño.Fuente: El Popular - Crédito: Almendra Ruesta / URPI-LR

María Paiva es una abuela desesperada que busca el apoyo de las autoridades para repatriar a su nieto de dos años desde Chile. Según Paiva, su hija, la madre del menor, de 19 años, viajó al país vecino en busca de oportunidades, pero terminó en condiciones precarias, perdiendo la custodia del niño. Ahora desde Piura, ruega ayuda para volver a ver a su nieto.

Paiva relata que su hija ingresó irregularmente a Chile con su pareja, donde enfrentaron dificultades para encontrar trabajo y sufrieron violencia doméstica. Esto llevó al niño a una residencia debido a un ambiente inadecuado para su crianza.

Padre del niño viajó a Chile pero no obtuvo tenencia

La abuela solicita el respaldo de la embajada peruana en Chile para facilitar el retorno del niño y su hija al país de origen. Destaca que la familia del niño lo espera con amor y que en Chile enfrentaron condiciones precarias.

A pesar de los esfuerzos, la audiencia para la entrega del niño a su familia en Perú no tuvo resultados positivos. El padre del niño viajó a Chile para la audiencia, pero no contaba con representación legal, lo que llevó a una reprogramación para el 5 de mayo.

"No tenemos una respuesta"

"El fue para la audiencia el 5 de marzo pero fue en vano. Nosotros tuvimos que juntar el dinero para que pueda llegar allá y ver si recuperaba al bebe pero no se pudo, no tenia un abogado quien lo respalde (…) Aun no tenemos una respuesta, la audiencia la han reprogramado para el 5 de mayo", explicó Paiva.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.

Cargando MgId...