Piura: mujer y su colchón terminan inundados cuando dormía tras el colapso de desagüe

Piura. Tuvieron que bloquear hasta el baño para evitar que las aguas servidas sigan inundando las viviendas en Castilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Casa terminan inundadas tras colapso de desagüe.
Casa terminan inundadas tras colapso de desagüe.Fuente: GLR - Crédito: Almendra Ruesta / URPI LR / Composición EP

En Piura, la madrugada del martes 12 de marzo se vio interrumpida para doña Juana Huachillo tras el colapso del desagüe, quien abrió los ojos tras escuchar el correr del agua por su lado. La madre de familia se dio cuenta que el colchón en el que se encontraba descansando en la sala de su casa se estaba inundando por las aguas servidas.

Todo sucedió en la calle 7 de septiembre, en el distrito de Castilla, en Piura. Fueron cinco las viviendas que se vieron afectadas por el colapso de desagües desde el día viernes 8 de marzo. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles sobre la situación de los vecinos del distrito de Castilla.

Aguas servidas alcanzaron los 10 cm

La longitud que llegó alcanzar el aniego de las aguas servidas alcanzó los 10 cm en uno de los cinco domicilios afectados. Los vecinos perdieron colchones, muebles y otros objetos.

Por otro lado tenemos a la vecina Ramona Sernaqué, quien tuvo que bloquear la puerta del baño con un cúmulo de tierra de casi medio metro de altura y las aguas malolientes no discurrieran hasta la zona de la sala.

Para ayudarse, Sernaqué tuvo que estar arrojando constantemente parte de las aguas sucias al exterior de su casa: "Tenía que hacerlo de madrugada porque algunos vecinos se quejaban", detalló la afectada en una entrevista para La República.

Hasta el lugar llegó el personal de EPS Grau y desde esta entidad se indicó que el colapso de desagüe se habría producido debido a que un conducto subterráneo se encontraba bloqueado con basura y otros restos; por ello, los trabajadores de la empresa llegaron a realizar trabajo de limpieza y extracción de las aguas residuales.

Principales números de emergencia del Perú

Los ciudadanos que residen en Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tráfico, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país con las que puedes comunicarte:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116.
SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

Cargando MgId...