Tragedia en Chiclayo: maestro de obra y su ayudante mueren electrocutados en plena construcción

Chiclayo. Un maestro de construcción y su ayudante mueren electrocutados cuando se encontraban en el cuarto piso trabajando. AQUÍ los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dos personas mueren electrocutadas en Chiclayo.
Dos personas mueren electrocutadas en Chiclayo.Fuente: GLR - Crédito: Emmanuel Moreno / URPI-LR / Composición: EP

Tragedia en Chiclayo. Un maestro de obra, identificado como Marcelino Santa Cruz Ayala, y su ayudante de nombre Abel Yonatan Rivera Ñopo, murieron electrocutados mientras se encontraban trabajando en el cuarto piso de una vivienda en la urbanización Casa Blanca..

En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto, además de compartirte los número de emergencia si te encuentres frente a un caso parecido.

¿Qué habría pasado realmente?

Desde la morgue de la ciudad de Chiclayo, los familiares del ayudante del maestro de construcción exige que las investigaciones sigan su curso para encontrar la verdad y narraron para La República cómo es que habría pasado los hechos:

"Nos informaron a las 9 de la mañana, que el señor Marcelino y mi primo (Abel Rivera Ñopo de 30 años), habían estado trabajando en Casa Blanca y nos dieron la mala noticia de que un fierro con el que ellos estaban trabajando, chocó con un cable de alta tensión, en un cuarto piso, donde a consecuencia de este choque entre el cable y le fierro, ellos han muerto inmediatamente electrocutados" , menciona el primo.

Denuncian que todo lo habría causado una conexión clandestina

"Nosotros no queremos acusar a nadie, solo pedimos que se investigue con diligencia porque podría sucederle a otra persona si hay cables expuestos en las calles y podría pasar algo similar", menciona Germán Reyes, el familiar de una de las víctimas.

Hace 14 años trabajaba con el maestro de construcción y solo hace un par de meses habían cogido la obra. Por el momento no se tiene de conocimiento si la víctimas contaban con sus implementos de seguridad. Por lo que las investigaciones darán con la verdad de los hechos.

¿Cuáles son los números de emergencia a nivel nacional?

  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6
  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
  • Central policial: 105
  • EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107
  • Policía de carreteras: 110
  • Infosalud: 113
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Cruz Roja: 01 266 0481
SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y redactora web en la sección de Internacionales de El Popular con experiencia en prensa escrita y audiovisual, y manejo de redes sociales. Interesada en temas de actualidad de corte política y entretenimiento.

Cargando MgId...