Lluvia en Chaclacayo hoy: huaico sorprende a vecinos cuando estaban durmiendo

COEN señaló que se activaron las quebradas Huascarán y El Cuadro, las cuales afectaron varias viviendas en Chaclacayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Huaico en Chaclacayo atemoriza a la población y piden ayuda del Gobierno.
Huaico en Chaclacayo atemoriza a la población y piden ayuda del Gobierno.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

A aproximadamente las 5:00 de la mañana, un nuevo huaico sorprendió a los vecinos de Chaclacayo. Esto se habría originado por las intensas lluvias que activaron las principales quebradas del lugar. Las personas indicaron que se encontraban durmiendo hasta que escucharon el fuerte ruido del agua con barro y no dudaron en salir con sus escobas para intentar frenar su pase.

Varias viviendas quedaron afectadas tras rebalsarse los diques de la parte alta y los dueños hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que los ayuden. Ellos aseguran que sus peticiones desde el año pasado vienen siendo ignoradas y en la nota te damos más detalles.

¿Qué dijeron los chiclayanos sobre este último huaico?

“No tenemos ayuda de nadie, nos faltan sacos, nos falta arena. A la Municipalidad de Chaclacayo se le ha anticipado desde marzo del 2023, que hay un foro que desvía el huaico directamente a la población. Es un delito lo que están haciendo porque han tenido las máquinas del Ministerio de Vivienda asentado ese hueco para que nos perjudique”, manifestaron a ATV Noticias.

“Hemos denunciado este hecho y nadie da respuesta. Nosotros acudimos a Indeci, ellos saben de nuestra situación, se comprometieron apoyarnos, pero hasta el día de hoy no vienen [...] Las autoridades no han dicho nada, están esperando que lo volvamos a perder todo y se mueran nuestras mascotas o una persona. Los vamos a culpar de todo porque nos exponen, la independización de lotes nos perjudica [...] Ahora se necesita que las fajas de las quebradas tengan salida a los ríos”, agregaron.

Pronunciamiento del COEN

“En relación con lo ocurrido en el distrito de Chaclacayo, se informa que esta madrugada se produjo la activación de las quebradas Huascarán y El Cuadro, esto pasó debido a las lluvias localizadas que se registraron en la zona. Al momento no se reportan daños a la vida y salud [...] Autoridades locales se encuentra en el lugar realizando trabajos de evaluación de este evento”, se pudo leer en una publicación de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...