SMP: dictan 7 días de detención preliminar para hombre que asesinó a su ex pareja y su menor hija

El Ministerio Público de Lima Norte tiene siete días para investigar a Anderson Portas Huamán presuntamente por asesinar a su ex pareja y su menor hija en su vivienda de San Martín de Porres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan detención preliminar contra Anderson Portas Huamán por asesinar a su ex pareja e hija
Dictan detención preliminar contra Anderson Portas Huamán por asesinar a su ex pareja e hijaCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 7 días detención preliminar contra Anderson Portas Huamán, acusado presuntamente de asesinar a su ex pareja María Elena Espinoza Vílchez y a su menor hija de iniciales M.M.A.E., en su vivienda del distrito de San Martín de Porres.

Esta medida la dispuso el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, a solicitud del Tercer Despacho de la Sexta Fiscalía Especializada en Violencia Contra Las Mujeres de Lima Norte que investiga a Anderson Carlos Portas Huamán (29), por el presunto delito de feminicidio en agravio de su expareja y su hija.

La representante del Ministerio Público solicitó la detención del imputado para realizar varias diligencias como la homologación de ADN entre la víctima y el investigado y el examen tricológico de cabellos hallados en la escena del crimen.

Así como la visualización de las cámaras de videovigilancia del lugar de los hechos y las redes sociales de la occisa, el requerimiento del levantamiento del secreto de comunicaciones, la toma de declaraciones testimoniales de los familiares de la agraviada; entre otros para el esclarecimiento de los hechos.

Las investigaciones señalan, que el presunto feminicida, Anderson Portas Huamán (a) "Pollo" o "Charqui", luego de asesinar a su ex pareja e hija en la vivienda ubicada en la manzana F, lote 22 de la asociación Manzanares en San Martín de Porres, el 3 de diciembre de 2022, se fugó y permaneció escondido por casi un año.

Sin embargo, después de un seguimiento por personal policial de la División de Homicidios, Anderson Portas Huamán fue detenido frente al inmueble de la manzana C-1, lote 7 del asentamiento humano Asunción 8, en el distrito de Imperial, provincia de Cañete.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...