Condenan a 15 años de cárcel a policía que disparó a su ex pareja y mató a su colega en Los Olivos

El Ministerio Público de Lima Norte logró que se condene al policía Víctor Santos Torre Cáceres por asesinar de varios balazos a su colega quien acompañaba a su esposa dentro de un automóvil en Los Olivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan al policía Víctor Santos Torre Cáceres que disparó a su esposa y mató a su colega en Los Olivos
Condenan al policía Víctor Santos Torre Cáceres que disparó a su esposa y mató a su colega en Los OlivosCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

El efectivo policial Víctor Santos Torre Cáceres que disparó a su esposa y mató de varios balazos a otro policía que la acompañaba en el interior de un automóvil, en el distrito de Los Olivos, fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad.

Durante el juicio oral, el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos, presentó su acusación contra el policía, logrando que sea condenado a una pena efectiva.

El policía fue hallado culpable por los delitos de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en agravio de su pareja y por lesiones graves con subsecuente de muerte en agravio del efectivo Carlos Marks Jiménez Vásquez.

La fiscal provincial Bettzzy Arletty Arévalo Berrospi detalló en el juicio oral, que las víctimas eran policías y se encontraban al interior de un vehículo por la av. 2 de octubre, cuando el acusado comenzó a efectuar múltiples disparos contra el auto.

Luego, se dirigió al lado del conductor y continuó disparando, acertando seis impactos de balas contra Carlos Jiménez, quien descendió del vehículo y usó su arma de fuego para repeler el ataque, los mismos que hirieron al acusado.

En ese momento la ex pareja del imputado, Sonia Carrasco, quien también había resultado herida, intentó impedir que Carlos Jiménez siga disparando, pero este se desvaneció sobre el pavimento.

Inmediatamente, la agraviada junto con el procesado trasladaron a la víctima a una clínica y posteriormente al Hospital de la Policía, donde terminó falleciendo.

Durante la audiencia, la titular del despacho sustentó como elementos de prueba los certificados médicos de las partes, las actas de la intervención policial y de recepción de arma de fuego, la consulta vehicular de los vehículos del atacante y del agraviado, los registros de videos de las cámaras de vigilancia de la zona, entre otros.

¿Cuáles son las líneas de ayuda?

Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...