"Lo traje para que sane y murió": transmitieron VIH a su niño y el Minsa rechaza indemnizarla, pese a orden del PJ

La humilde madre de familia detalló el pésimo trato que recibió por parte de los médicos del Minsa cuando se enteró que su hijo había sido infectado con el virus. "Me echaron la culpa", afirmó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Clemencia Tinoco recordó lo doloroso que fue para ella enterarse que su pequeño había sido infectado de VIH.
Clemencia Tinoco recordó lo doloroso que fue para ella enterarse que su pequeño había sido infectado de VIH.Crédito: Composición: El Popular.

Triste e indignada es como se siente Clementina Tinoco, una humilde madre de familia que denuncia que desde hace más de un año el Ministerio de Salud (Minsa) se niega a indemnizarla, pese a que el Poder Judicial ordenó el pago de S/ 400 mil a su favor por una negligencia que terminó con la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a su pequeño, quien terminó por fallecer.

De acuerdo a la humilde madre de familia, el Minsa niega que su hijo haya sido infectado a través de una trasfusión de sangre en uno de sus hospitales; sin embargo, tras una ardua investigación del Ministerio Público, se determinó que sí hubo un grave descuido por parte del personal médico.

"Ya ha pasado un año que el juez ha dictado a mi favor, pero ellos se niegan. Ellos dicen que (la transmisión) no fue ahí (en un hospital del Minsa). Nosotros hemos presentado todos los documentos con mi abogado que ha sido ahí, no hay otra forma".

Asimismo, recuerda lo doloroso que fue enterarse que su pequeño había sido infectado de VIH, pese a que lo llevó para que se trate una extraña enfermedad. Asegura que ello casi la lleva a tomar una fatal decisión.

"Yo llego al hospital para que mi hijo se trate de lo que sufría bajo de azúcar, no para que le infectaran con VIH. Y cuando ellos me dan la noticia, no me dieron si quiera con ayuda psicológica, solamente me dijeron 'señora, sabes qué, su hijo tiene VIH y usted no se puede juntar con las mamás'. Y eso fue tan doloroso que yo me quise lanzar con mi hijo del tercer piso del hospital", narró Clementina.

"Ahora ya falleció mi hijo, falleció mi esposo con la pandemia y ahora me encuentro sola, luchando. Voy a luchar hasta el último día de mi vida para que esto no quede impune", agregó.

Seguidamente, comentó que cuando iba al nosocomio para poder tratar a su pequeño con los retrovirales, "no había (los medicamentos). Había momentos que se escaseaba".

Madre pide justicia al presidente Pedro Castillo

Ante su dramática situación, le pide al presidente Pedro Castillo que pueda ver si caso y logre que el Ministerio de Salud cumpla con el fallo judicial que ordenó la entrega de los S/ 400 mil a su favor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...