Susana Villarán: fiscal José Domingo Pérez presentó acusación en su contra y pide 29 años de prisión

Como parte del Equipo Especial Lava Jato, el representante del Ministerio Público presentó la acusación final contra la exalcaldesa de Lima por cinco delitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Susana Villarán, exalcalde de Lima.
Susana Villarán, exalcalde de Lima.Crédito: Difusión

El fiscal José Domingo Pérez, del Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, presentó la acusación final contra la exalcaldesa Susana Villarán sindicándola como parte de una organización criminal que recibió aportes ilegales de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para su campaña de reelección al municipio.

De acuerdo a la Fiscalía, la exburgomaestre recibió más de US$10 millones de ambas constructoras no solo para su campaña de reelección del 2014, sino también para evitar su revocatoria en 2013 y la concesión Rutas de Lima, por lo que la acusó de cinco delitos: asociación ilícita, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

En la misma acusación fiscal, Pérez también incluyó a José Miguel Castro, exgerente municipal; Domingo Arzubialde, exgerente de Promoción de la Inversión Privada; Gabriel Prado, entre otros, contra quienes solicitó penas que van desde los 9 hasta los 25 años.

Susana Villarán cumplía restricciones

Cabe recordar que la lideresa de izquierda se encontraba cumpliendo restricciones que le impuso el Poder Judicial, entre las que estaba el impedimento de salida del país mientras continuaban las investigaciones en su contra. Además de ello, también se le ordenó cumplir otras limitaciones.

  • No cambiar su lugar de domicilio sin autorización judicial
  • No comunicarse con co-investigados ni testigos o peritos del caso
  • Presentarse ante las autoridades judiciales o fiscales cuando sea requerida
  • No brindar declaraciones a la prensa.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...