Keiko Fujimori y Mark Vito: 10 cosas que no sabías de cómo inició su amor y su divorcio

¡Llegó a su fin! El amor entre la lideresa del fujimorismo y Mark Vito culminó a través de un comunicado en Twitter. Conoce aquí cómo inició esta historia de amor que culminó hace unas horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llegó a su fin: El amor que Keiko y Mark Vito se juraron culminó a través de un comunicado en Twitter.
Llegó a su fin: El amor que Keiko y Mark Vito se juraron culminó a través de un comunicado en Twitter.

Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella estuvieron casados desde el 2004. El amor les duró 18 años porque hoy, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer que por mutuo acuerdo ambos decidieron divorciarse. Ambos personajes no solo compartieron amor, sino la misma investigación por presunta vinculación en una organización criminal.

Sin embargo, hay varios datos que desconoces sobre este matrimonio que culminó hace unas horas. Conoce aquí los 10 datos que no sabías sobre esta historia de amor.

Keiko Fujimori y Mark Vito: Inicio del amor

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, estudió en Estados Unidos y fue ahí cuando conoció a quien sería el padre de sus hijas. Mark Vito. Cuando Keiko Fujimori era estudiante en la Universidad de Columbia en el país norteamericano, conoció a Mark Vito. En una entrevista señaló que: "Saliendo del edificio, estaba junto a mi hermana y veo a este chico simpático. Veo que él me mira sonriendo y es ahí cuando yo le devuelvo la sonrisa. Él se me acerca a conversar y ahí surgió todo".

Mark desconocía que Keiko Fujimori fue primera dama en la década de los 90

Keiko Fujimori comentó que tras haber salido por un tiempo con Mark Vito le contó cuál había sido su función en el Perú durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori. Ella comentó que él desconocía por completo que la familia Fujimori había ostentado el más grande de los poderes en el Perú. Asimismo le contó cómo cayó el régimen de su padre.

Keiko y Mark pactaron un almuerzo

Después de conocerse en la universidad y pese a que Sachi ni Keiko daban su número de teléfono a ningún desconocido, ella le dio su número a Mark Vito para que pactaran una cita. "Me llamó a las 3 de la tarde y le dije que estaba cocinando comida peruana. Preparé puré con asado. Y él llegó con una botella de vino y un ramo de flores. Y todo surgió así" fue lo que comentó a la periodista Magali Medina.

"Me encanta tu país"

Keiko reveló a la periodista Magali Medina que: "Yo he venido a Estados Unidos a estudiar pero me gustaría regresar y vivir en mi país. Si tu quieres que vivamos allá seguiremos nuestra relación. Si para él no era posible vivir en Perú para mi era difícil mantener una relación a distancia". Sin embargo, acotó que Mark vino al Perú y se enamoró del país: "Me encanta tu país".

Boda en Miraflores

Aunque no lo creas, ambos no se casaron en Estados Unidos, como muchos han pensado. La boda de esta pareja tan conocida se realizó en la parroquia Virgen de Fátima, en el distrito de Miraflores. Los colegas fujimoristas fueron los invitados a dicho evento que sellaría el amor entre la peruana de padres japoneses y el joven estadounidense.

¿Cuál era el secreto de tanto amor?

En una entrevista para Magaly TV La Firme, ella comentó que cada vez que ambos solían tener discrepancias jamás se iban a dormir sin solucionar el problema. "Mark es de sangre italiana y yo soy más serena. Los dos solemos pedirnos perdón. Además cuando hay un problema, siempre hemos tratado de resolverlo en el día. Eso de dormir volteada, no".

En las buenas y en las malas

La historia de amor entre Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella tuvo momentos muy álgidos y todo empezó cuando en octubre de 2018, la lideresa del fujimorismo ingresó a prisión cuando el juez, Richard Concepción Carhuancho, dictó prisión preventiva en su contra por el lapso de 36 meses. Es en este momento que las cosas cambiaron, pues Keiko Fujimori, pese a conseguir su libertad en 2019, regresó a prisión tiempo más tarde.

Huelga de hambre por Keiko

Tras su ingreso a prisión, Mark Vito no desistió luchar por la libertad de Keiko Fujimori y es ahí cuando decidió armar una carpa en los exteriores del penal anexo de mujeres y declararse en huelga de hambre para que liberen a la mayor de los Fujimori Higuchi.

Otro me hubiera dejado

Luego de 16 meses Keiko Fujimori salió en libertad y confesó que todos los domingos, día de visita, Mark Vito Villanella junto a sus menores hijas la visitaban en el penal anexo de mujeres. "Yo llegué a decirle, Mark ¿Por qué no visitas a tus papás? y él me respondió Yo no te voy a dejar". Ella recalcó que "Es un gringo que siempre está a mi lado".

Investigación

Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella no solo compartieron el amor durante 18 años, sino que además han compartido la investigación que desarrolló desde el año 2017 el fiscal, José Domingo Pérez, quien asegura que ambos formarían parte de una organización criminal.

¿Cuáles son las investigaciones se les sigue a la pareja Villanella Fujimori?

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio a conocer este martes 21 de junio que el matrimonio Villanella Fujimori llegó a su fin tras 18 años de contraer nupcias. Sin embargo, pese al fin de esta relación matrimonial de casi dos décadas, las investigaciones que ambos afrontan los mantendría juntos. En esta parte conoce cuál es la investigación que ambos afrontan y por qué solicitan cárcel para ambos.

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación por el presunto delito de lavado de activos por el caso cócteles el cual representó el financiamiento de la campaña de Fujimori Higuchi para la carrera presidencial en 2016. En esta caso se incluyó a Mark Vito Villanella y su empresa MVV Bienes Raíces SAC según las pesquisas que hasta el momento tenía la Fiscalía. Es por ello, que acá surge la duda sobre la procedencia del dinero de ambos.

Durante el matrimonio ¿De qué vivía la pareja Fujimori Villanella? En el 2015, Mark Vito aseguró haber estudiado corretaje por un período de cuatro meses en la nocturna. Esto según dijo, le habría permitido ganar más de 800.000 soles durante el lapso de un año. Asimismo, mencionó haber trabajado en IBM en la que habría podido ahorrar cerca de un millón de dólares.

Por ese entonces, la congresista fujimorista, Cecilia Chacón, declaró que Keiko Fujimori vivía de los 10 000 soles mensuales que le pagaba la bancada que hasta hoy lidera. “Ella vive de los 10.000 soles que gana de sueldo y obviamente también los gastos compartidos con su esposo”, recalcó la hasta entonces congresista.

Pese a ello, La Fiscalía de la Nación solicita para la lideresa de Fuerza Popular un pedido de 30 años y 10 meses de prisión efectiva. No obstante, para Mark Vito pide un total de 22 años y 8 meses de cárcel.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...