Doce colaboradores eficaces confirmaron que Keiko Fujimori lidera una organización criminal

Domingo Pérez reiteró que las millonarias sumas que ingresaron a las arcas de Fuerza Popular durante la campaña presidencial de 2011.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Domingo Pérez también reveló cuál sería la estrategia que aplicaría Keiko Fujimori para librarse de la cárcel.
José Domingo Pérez también reveló cuál sería la estrategia que aplicaría Keiko Fujimori para librarse de la cárcel.Crédito: Difusión

En diálogo con Canal N, el fiscal e integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, afirmó tener la convicción que la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza una organización criminal ante la confesión de 12 colaboradores eficaces, quienes fueron aprobados por el Poder Judicial.

"Tengo la certeza (que encabeza una organización criminal), por eso, interpuesto una acusación penal contra ella y los demás integrantes. Hay 12 colaboradores eficaces aprobados judicialmente, quienes tienen sentencia para aportar en la investigación", manifestó el fiscal en entrevista con Jaime Chincha.

Asimismo, explicó la naturaleza de los colaboradores eficaces y qué labor han desempeñado durante la investigación contra Fujimori Higuchi. "Los colaboradores eficaces son personas que han aceptado su culpabilidad en formar parte de este engranaje que se comenzaba de lavar dinero recolectado de distintas fuentes", indicó.

Asimismo, Domingo Pérez reiteró que las millonarias sumas que ingresaron a las arcas de Fuerza Popular durante la campaña presidencial de 2011 no solo provenían de de Odebrecht, sino también de los empresarios Dionisio Romero y Juan Rassmuss. Además, también reveló cuál sería la estrategia que aplicaría Keiko Fujimori para librarse de la cárcel.

"Parto de la premisa que este caso no solamente va a concluir en un juzgamiento en primera instancia. Esto va a llegar a la Sala de Apelaciones, a la Corte Suprema. Lo que están pretendiendo es que llegue al Tribunal Constitucional, y ahí pues hay una cierta preocupación legítima porque uno de los magistrados es Gustavo Gutiérrez Ticse. Ese magistrado señaló el 25 de febrero en 2020 que el fiscal del caso Fujimori, o sea yo, soy o era un agente del Gobierno", sentenció.

¿Cuáles son las acusaciones contra Keiko Fujimori?

  • Haber recibido aportes ilegales en sus campañas presidenciales.
  • Crimen organizado.
  • Lavado de activos.
  • Obstrucción a la justicia.
  • Falsa declaración en procedimiento administrativo.
  • Fraude en la administración y tráfico de drogas,
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...