Fiscal Domingo Pérez es amenazado de muerte tras ser culpado del suicidio de Alan García

La autoridad pidió la adopción de medidas necesarias para garantizar el desarrollo de su trabajo y la protección de la vida de su familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscal investiga el caso Odebrecht y los aportes irregulares de las campañas de Keiko Fujimori.
Fiscal investiga el caso Odebrecht y los aportes irregulares de las campañas de Keiko Fujimori.Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado garantías para su vida y la de su familia debido a que viene recibiendo amenazas de muerte, luego de que el juez del Tribunal Constitucional, José Luis Sardón, señalara que la autoridad tuvo responsabilidad en la muerte del expresidente, Alan García Pérez.

En ese sentido, solicitó, por medio de un documento dirigido al fiscal superior, Rafael Vela, la adopción de "medidas necesarias para garantizar el desarrollo de su función".

Domingo Pérez es la autoridad fiscal encargada de investigar las 'coimas' entregadas por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios del Estado a cambio de obras. Así como los aportes recibidos por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante las campañas presidenciales del 2011 y 2016.

No obstante, no sería la primera vez que el fiscal habría solicitado garantías para su vida por el tema de la muerte de García Pérez. El pasado 17 de mayo de 2021 cursó un informe al despacho de Rafael Vela, indicándole que era objeto de una campaña de amenazas por el suicidio del exmandatario.

Como se recuerda, cuando iba a ser detenido, García subió a su habitación y se encerró afirmando que llamaría a su abogado, momento en el que procedió a darse un disparo en la cabeza. El hecho habría ocurrido al promediar las 6:30 de la mañana del pasado 17 de abril del 2019.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...