Jesús María: Taxista devolvió respirador artificial que mantiene con vida a niña de tres años [VIDEO]
Taxista devolvió en Jesús María a madre de una niña de tres años con insuficiencia respiratoria, respirador artificial que permite mantener con vida a la menor.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Una una sociedad en donde la desconfianza prima los buenos gestos aún existen. El último domingo Luby Cotrina García, madre de una niña de tres años con insuficiencia respiratoria, olvidó en un taxi en Jesús María el respirador artificial que permite mantener con vida a la menor.
La mujer, desesperada, pidió ayuda al Rotafono de RPP Noticias para ubicar al taxista y recuperar el artefacto que días antes le había sido entregado por el Instituto de Salud del Niño.
LEA MÁS: Padres se amanecen con bebés en brazos por una cita en el Hospital del Niño [VIDEO]
El llamado de esta madre llegó a oídos de Juan Saavedra, el taxista de 72 años que se llevó de manera involuntaria el respirador y que este martes llegó hasta al Hospital del Niño de la cuadra 12 de la avenida Brasil en Jesús María para devolver el vital equipo.
"No sabía que tenía un respirador, me di cuenta posteriormente", conto Saavedra a RPP Noticias al bajar del vehículo station wagon amarillo que alquila desde hace tres años para hacer taxi.
EL REENCUENTRO DESPUÉS DE LOS REZOS
Luby Cotrina y su esposo abrazaron y agradecieron al taxista por un gesto que consideran le devuelve la vida a su pequeña. "Nos está devolviendo lo más importante. Lo hemos buscado desde el domingo, sabía que me había traído una persona mayor. He estado ruegue y ruegue a Dios para que interceda para que nos traiaga el ventilador", dijo la madre que vive en Jesús María.
MIRA TAMBIÉN: Ventanilla: trabajadora edil halló bolsa con 27 mil soles y lo devolvió
La hija de Cotrina nació hace tres años en el norte del país cuando ya habían pasado las 36 semanas y los médicos no le dieron muchas esperanzas de vida. La menor padece el síndrome de Moebis e insuficiencia respiratoria.
HIZO PARO RESPIRATORIO
Debido a los complicaciones ocasionadas por la pérdida del respirador artificial le pequeña hizo un paro respiratorio la mañana de este martes, pero fue estabilizada por los médicos del Hospital del Niño, donde se encuentra internada.
Los especialistas de ese centro de salud le dijeron a Luby Cotrina que la niña superará la situación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.