Poder Judicial: capitán PNP calato fue trasladado al penal de Lurigancho
El capitán PNP, Carlos Zuta Vela calato que golpeó a su colega en La Molina, lo sacaron cargado para trasladarlo hasta el penal de Lurigancho, donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial de Ate
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
El capitán PNP, Carlos Zuta Vela que se desnudó y golpeó a su colega en La Molina, fue sacado cargado por los policías de la carceleta de Palacio de Justicia, para subirlo al vehículo policial que lo trasladó hasta el penal de Lurigancho, donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva que le impusto el Poder Judicial de Ate.
LEE ESTO: Fujimoristas obstruyeron a la Fiscalía durante allanamientos
El Policía se negaba a salir de la carceleta de Palacio de Justicia para ser trasladadado hasta el penal donde permanecerá hasta que culmine sus investigaciones, por lo que tres colegas tuvieron que sacarlo cargado sujetándoles las manos y los pies para subirlo al vehículo del INPE.
El capitán PNP, que protagonizó un bochornoso escándalo el viernes pasado, al desnudarse y golpear a una policía femenina afrontará un proceso por el delito de contra la administración pública y violencia contra la autoridad por impedir el ejercicio de sus funciones en agravio del Estado y de la policía de tránsito y contra el pudor público en agravio de la sociedad.
De acuerdo a la denuncia del Ministerio Público, el pasado 8 de diciembre, a las 15.50 de la tarde cuando el imputado Carlos Zuta Vela, habría impactado un vehículo y empezó a lanzar improperios contra el conductor del vehículo siniestrado.
Luego, el capitán quien estaba vestido de ropa deportiva, luego del altercado con el conductor procedió a desnudarse quedando completamente desnudo.
En esas circunstancias, la suboficial de tránsito se encontraba en el ejercicio de sus funciones, quien observó lo sucedido y de inmediato invocó al denunciado a que se calmara y se vistiera.
MIRA TAMBIÉN: Capitán PNP que golpeó a mujer policía en manos de fiscal
Sin embargo el imputado procedió sorpresivamente a propinarle patadas a la altura de la cintura y un golpe de puño a la altura del rostro, con lo cual originó que la suboficial cayera al pavimento aturdida perdiendo brevemente el conocimiento.
Posteriormente el capitán PNP, fue reducido por el personal de serenazgo y enmarrocado por dos miembros de la Policía.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.