Puno: escolar violada por tres militares se suicidó
La menor denunció el pasado mes de abril haber sido víctima de abuso sexual por tres militares del Ejército Peruano.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
La menor de iniciales A.C.M., de 16 años, quien fue violada por tres militares del Ejército Peruano (EP) en el mes de abril de 2017, se quitó la vida el último sábado en su vivienda en Puno.
LEE MÁS: Poder Judicial dictó 60 condenas de cadena perpetua por violación sexual a menores
Los tres agentes identificados como el sargento segundo EP Cristian Luis Dávila Tuesta (21), el sargento de tercera EP Alex Coronado Quispe (23) y el suboficial de segunda EP William Castro Gómez (23) cumplían una condena de 9 meses de prisión por su repudiable accionar. Sin embargo, la espera por justicia se le hizo larga a la joven, quien no pudo superar la violación.
Sus familiares la encontraron colgada de una soga en su vivienda. Rápidamente se le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al hospital Manuel Núñez Butrón, pero la adolescente no resistió y perdió la vida camino al nosocomio.
MIRA TAMBIÉN: Tres casos de violación sexual se registran cada hora en el Perú
Según allegados, la joven dejó una carta en la que pedía perdón a sus padres por haberse suicidado y dejaba entrever que pese al tratamiento psicológico que recibía, no podía olvidar el ataque sexual que sufrió.
Por el momento, las autoridades vienen investigando el caso para esclarecer los hechos mientras la familia espera la condena para los tres militares que arruinaron la vida de la adolescente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.