Martha Huatay salió de penal
En medio de estrictas medidas de seguridad, la terrorista Martha Huatay abandonó el penal Ancón II después de 25 años.Procurador afirma que Fiscalía puede solicitar su detención preventiva por atentado terrorista en Tarata.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Martha Isabel Huatay Ruiz (74) abandonó anoche el penal Ancón II, bajo estrictas medidas de seguridad. Se hizo un cordón a casi un kilómetro para evitar que se pueda captar su salida, tras cumplir 25 años de cárcel por terrorismo.
LEE MÁS: Maritza Garrido Lecca estará siempre vigilada
Huatay cabecilla de Socorro Popular e integrante del comité central de Sendero Luminoso, podría volver a la cárcel por un caso específico: el atentado en la calle Tarata, Miraflores, al haber sido sindicada por el camarada Feliciano, Óscar Alberto Ramírez Durand.
PROCURADOR ADVIERTE
Al respecto, el procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz, indicó que el Ministerio Público tiene elementos suficientes para denunciar y pedir la prisión preventiva.
“Con lo que tiene la fiscalía es suficiente para denunciar y pedir la detención de Martha Huatay. No hay ningún impedimento ni incompatibilidad para solicitar su detención; consideramos que debería formular denuncia”, sostuvo.
Precisó que Feliciano ratificó ante la fiscalía que Martha Huatay debió conocer sobre el atentado en Tarata, por su condición de responsable de Socorro Popular. “Feliciano ratificó lo que dijo en el juicio oral sobre que ella debió conocer porque reemplazó a Yovanka Pardavé desde 1991”.
CIFRAS DE ESPANTO
MIRA TAMBIÉN: Maritza Garrido Lecca: La Fiscalía la exhorta a que pague su reparación civil
El atentado en Tarata se perpetró el 16 de julio de 1992. Un coche bomba estalló cerca de un departamento causando 25 muertos y 200 heridos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.