La tierra no deja de sacudirse en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que un puente colapsó tras nuevo sismo de 6.1 grados. Las labores de rescate se suspendieron en algunos sectores del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al menos tres personas fallecieron con último sismo ocurrido ayer poco antes de las ocho de la mañana.
Al menos tres personas fallecieron con último sismo ocurrido ayer poco antes de las ocho de la mañana.

Dos mujeres fallecieron de un infarto y un hombre murió por un derrumbe ayer durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, ciudad donde un terremoto de 7.1 grados el martes pasado provocó más de 300 muertos.

LEE MÁS: Terremoto en México: Aumentan a 305 los fallecidos

Una de las mujeres, de 80 años, se encontraba en un barrio céntrico de la capital y al dirigirse hacia la puerta de su departamento sufrió un infarto, precisa el diario local Reforma.

Según vecinos de la zona, en esa área en donde el sismo del martes provocó el colapso de varios edificios, el temblor fue muy intenso. La otra mujer, de 52 años, salió de su edificio en el sur de la ciudad y al llegar a la calle, se desvaneció frente al inmueble, agregó el diario.

La tercera víctima mortal es un hombre del municipio de Asunción Ixtaltepec, ubicado en el Istmo de Tehuantepec. “Tuvo la mala fortuna de que se colapsó parte de su casa”, explicó el secretario municipal de Ixtaltepec, Juan Carlos Ríos. 

El nuevo sismo tuvo su epicentro en el sureño estado de Oaxaca, que se vio muy golpeado a inicios de setiembre por otro terremoto.

MIRA TAMBIÉN: México: cae helicóptero que llevaba víveres a damnificados

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las mayores afectaciones en Oaxaca son un puente que resultó dañado “que deberá reconstruirse” y estructuras con daños previos que colapsaron.

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...