Huracán María EN VIVO: ciclón se dirige a Puerto Rico en categoría 5

El huracán María se fortalece y azota el Caribe, que aún no ha podido recuperarse del paso de Irma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Caribe soportará la llegada del "potencialmente catastrófico" huracán María
El Caribe soportará la llegada del "potencialmente catastrófico" huracán María

El huracán María, bautizado como el "potencialmente catastrófico" de categoría 5, se acerca a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos que alcanzan los 260 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Estados Unidos.

LEE MÁS: Huracán Irma: sorprendentes imágenes que causó el desastre natural en Estados Unidos [FOTOS]

La noche de ayer María llegó a la isla caribeña de Dominica, desencadenando graves daños. "Hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar", expresó en primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en su cuenta de Facebook.

Skerrit vivió en carne propia los daños causados por el huracán María, el techo de su casa fue arrancado por lo vientos de 260 kilómetros por hora, fue dando mayores detalles de la situación de la isla. "Estamos a la completa merced del huracán", manifestó.

Tras su paso por Dominica, el huracán María descendió a categoría cuatro por solo unas horas antes de retornar a 5. Además, está siguiendo casi la misma ruta de Irma por el Caribe, zona que aún no ha podido recuperarse de estos desastres naturales.

Se estima que hoy el ciclón se dirigirá hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 9 millas por hora, es decir 15 km/h y el ojo de María llegaría este miércoles a Puerto Rico.

Es por ello que Puerto Rico y otras islas del Caribe declararon el estado de emergencia por su llegada. Como se recuerda, en el Caribe fallecieron 26 personas como consecuencia de Irma.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...