INPE: encuentran armas en penal del Callao y trasladan a 16 internos [VIDEO]
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó a 16 internos de alta peligrosidad desde el penal Sarita Colonia del Callao a provincia, tras encontrar armas de fuego y municiones en el pabellón donde la organización Barrio King venía operando
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó a 16 internos de alta peligrosidad desde el penal Sarita Colonia del Callao a provincia, tras encontrar armas de fuego y municiones en el pabellón donde la organización Barrio King venía operando desde el penal del Callao.
LEE ESTO: Acusan a trabajador de SISE de abusar sexualmente de una estudiante menor de edad [VIDEO]
A través de información de inteligencia, un equipo de especialistas de seguridad inició un operativo a las 19:48 horas el pasado jueves 24, ubicando al interior de uno de los buzones del desagüe dos pistolas automáticas marca Glock, calibre 38, encintadas y camufladas con tres cacerinas aprovisionadas con municiones.
De inmediato, la Dirección General de Seguridad Penitenciaria comunicó a la División de Investigación Criminal del Callao de la Policía Nacional del Perú para entregar lo hallado e iniciar las investigaciones del caso.
Este tipo de intervenciones son parte del reforzamiento de las acciones de inteligencia penitenciaria, la cual viene dando buenos resultados mediante un constante trabajo en las cárceles del país.
Con este operativo el INPE se ha propuesto reestablecer el principio de autoridad en los centros reclusorios, por ello el pasado miércoles 24 de agosto, en otro operativo, fueron trasladados 16 internos por alterar el orden al interior del penal Callao.
MIRA TAMBIÉN: PNP: desbaratan banda que sembró el terror en Norte Chico
Este operativo se realizó, en el marco de la restauración del principio de autoridad que viene impulsando el MINJUS y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el objetivo fue desarticular cualquier remanente de la banda delictiva Barrio King que realizaba extorsiones desde el penal chalaco, cobrando cupos a sus víctimas.
Esta fue una decisión tomada por el actual Consejo Nacional Penitenciario que sigue los lineamientos de la política de “manos cerradas”, anunciado por la ministra María Soledad Pérez Tello para todo aquel que transgreda la ley.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.