Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra chofer de bus que cayó en Cerrro San Cristóbal

El Poder Judicial de Limadictó 9 meses de prisión preventiva contra el chofer del vehículo de la empresa Green Bus, Goytzón Bravo Tocas por manejar a excesiva velocidad y causar el accidente de tránsito en el Cerro San Cristóbal donde murieron 10 personas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión para chofer de la empresa Green Bus, Goytzón Bravo Tocas
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión para chofer de la empresa Green Bus, Goytzón Bravo Tocas

El Poder Judicial de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva contra el chofer del vehículo de la empresa Green Bus, Goytzón Bravo Tocas por manejar a excesiva velocidada y causar el accidente de tránsito en el Cerro San Cristóbal donde murieron 10 personas y otras 44 quedaron heridas, el pasado 9 de julio.

LEE ESTO: Ministerio Público solicitó la detención preliminar contra empresarios de Las Malvinas

La jueza penal de turno de Lima, Lorena Alessi Janssen, encontró fundados y graves elementos de convicción en los delitos de homicidio culposo agravado en agravio de las personas fallecidas y lesiones culposas agravadas en agravio de las 44 heridas.

La magistrada impuso esta medida tras abrirle proceso penal contra el conductor del vehículo, tras sindicarlo como autor en los delitos que se e imputa.

elpopular.pe

Asimismo, la Jueza ordenó que se incluya como tercero civilmente responsable a la empresa ATEM-CA SAC (Green Bus), dueña de la unidad móvil que ocasionó el accidente.  

Durante la audiencua, el fiscal explicó que existen graves y fundados elementos de convicción que relacionan a Bravo Tocas con los hechos materia de proceso y que evidenciarían que este condujo el vehículo siniestrado a una velocidad no prudente. 

Asimismo indicó que el procesado no posee arraigo domiciliario, ni laboral con lo que el peligro de fuga y procesal queda en evidencia. 

elpopular.pe

Por su parte el abogado del procesado indicó que su defendido viene laborando un año en la empresa ATEM-CA SAC (Green Bus), que no era su responsabilidad verificar el estado de la unidad que conducía y que sí posee arraigo familiar ya que se encuentra casado y tiene dos hijos.

MIRA TAMBIÉN: ¡Exclusivo! Fotos muestran a bus minutos antes de caer en cerro San Cristóbal [FOTOS]

Antes de concluir la audiencia el representante del Ministerio Público mostró su conformidad con la decisión adoptada, mientras que el abogado de la defensa apeló la medida impuesta a su defendido.

El conductor del vehículo Goytzón Bravo Tocas, no asistió a la audiencia, solo su abogado, debido a que se encuentra internado en la clínica Maisó de Santé del Centro de Lima, vigilado por personal policial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.