Fiscal pide explicaciones
Policía Nacionaltiene las pruebas en contra deJonny Coico Sirlopuy su esposaVilma Zeña Santa Maríapero fiscal no ordenó su detención. Titular de la Fiscalía de la Naciónexige explicaciones sobre esta decisión en el caso delincendioenLas Malvinas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
¡Indignación! Los agentes de la División de Seguridad del Estado tienen las pruebas, los indicios y elementos suficientes que sindican como responsables a Jonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña Santa María, de la muerte de los amigos Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos en el incendio en la Galería Nicolini, en Las Malvinas.
LEE MÁS: Las Malvinas: Gringo y sus esposa acudieron a Seguridad del Estado [VIDEO]
Además ambos dijeron ante la policía que sí dejaron encerrados a los amigos en el container.
Sin embargo, la fiscal María Elena Hinostroza desestimó el pedido de orden de detención preliminar contra ellos, aduciendo que la pareja no tienen abogado para declarar y los citó para el día lunes.
Esta decisión habría causado indignación no solo en la opinión pública, sino también en la Policía Nacional, que desde que se produjo el dantesco incendio en la galería trabajan las 24 horas del día para sancionar a los responsables.
Las declaraciones de testigos, bien documentadas fueron entregadas a la fiscal, pero la Magistrada decidió dejar ir a Jonny Coico Sirlopu y su esposa Vilma Zeña Santa María de la sede de la División de Investigaciones de Delitos Contra el Estado, a donde se presentaron la noche del viernes, a mérito de una citación.
MIRA TAMBIÉN: Bomberos desmienten que el 'gringo' haya entregado las llaves
PIDE EXPLICACIÓN
El titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, mostró su extrañeza por tal decisión y solicitará un informe a la fiscal María Elena Hinostroza, para que le explique la razón por la que dejó en libertad a los esposos incriminados en la terrible muerte de los jóvenes que trabajaban encerrados bajo llave.
“Estoy pidiendo un informe para que nos explique cuál ha sido su proceder y su esquema de trabajo”, dijo.
Por su parte, el coronel PNP Segundo Mejía, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado muy contrariado, dijo: “Que quede claro que la Policía Nacional ha realizado la inteligencia operativa policial y todos los procedimientos para que estas dos personas acudan a declarar. En consecuencia, la decisión es responsabilidad del Ministerio Público”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.