Las Malvinas: restos de amigos fallecidos en incendio son velados en Independencia
Al mediodía restos de jóvenes fallecidos durante incendio de galería Nicolini fueron retirados de la morgue y tras su cremación llegaron a su barrio de Independencia. Familiares y amigos piden que todo el peso de la ley caiga contra los responsables
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Los restos de Jorge Luis Huamán Villalobos y Jovi Herrera Alania, los amigos que murieron encerrados durante el incendio de la galería Nicolini, son velados desde la tarde del jueves en Independencia.
MIRA MÁS: Las Malvinas: Gringo estuvo en lugar de la tragedia
Poco antes de las cinco de la tarde, las urnas con los restos de los amigos llegaron a su barrio del Asentamiento Humano Vista Alegre de Independencia.
Cerca del mediodía y tras su identificación mediante exámenes de ADN, los restos de los amigos fueron trasladados al crematorio del Hospital Naval.
Durante el velorio, los familiares y amigos de los infortunados protagonizaron dramáticas escenas de dolor.
Ellos insistieron en su pedido para que el caso no quede impune y todo el peso de la ley caiga contra los responsables.
"Que no sean palabras, porque las palabras se las lleva el viento. Queremos hechos concretos y que los culpables sean sancionados con todo el peso de la ley", sostuvieron indignadas.
Tuvieron duros calificativos contra la persona que los dejó encerrados bajo llave impidiéndoles escapar cuando se desató el incendio.
La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello reiteró que el Ministerio de Justicia denunciará a los responsables del incendio de la galería Nicolini al amparo del Decreto Legislativo 1323, que establece penas de 25 a 30 años en caso del delito de explotación laboral con muerte subsecuente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.