Feminicidio en Comas: sexagenario asfixió a ex pareja [VIDEO]
La vendedora de desayunos Antonia Jáuregui Calderón (44), fue asesinada por su pareja César Williams Aguirre Evangelista (64), quien por celos la asfixió dentro de su vivienda ubicada en la manzana K, lote 4 del asentamiento humano 8 de diciembre, enComas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Paro de Transportistas en Lima: LAP emite comunicado urgente para pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez durante el APEC 2024
- ¿Habrá clases escolares este 13 de noviembre por APEC 2024? Gobierno responde
Joel Robles
¿ Hasta cuando ? La vendedora de desayunos Antonia Jáuregui Calderón (44), fue asesinada por su pareja César Williams Aguirre Evangelista (64), quien la asfixió dentro de su vivienda ubicada en la manzana K, lote 4 del asentamiento humano 8 de diciembre, en Comas, quien actuó devorado por los celos.
El sujeto cometió el feminicidio pasada la media noche cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol y en presencia del hijo de 9 años de la pareja.
INTENTÓ DE ABUSO
Aguirre al parecer según denunciaron los vecinos, llegó al predio e intentó abusar sexualmente de su ex, pero esta se resistió. El desquisiado la asfixió. El hijo de la pareja fue puesto a recaudo en la vivienda de otro familiar.
LEA ESTO: Asaltan nuevamente un local de Janet Barboza [VIDEO]
Tras este lamentable crimen, Aguirre Evangelista se entregó a la comisaría de La Pascana donde cínicamente dijo que se "desgració" porque su se enteró que su ex pareja iba irse a vivir a otro distrito con sus cuatro hijos pues ya había reasidido 5 años en una casa prefabricada en el lugar.
YA LO HABÍA DENUNCIADO
Una vecina de la pareja comentó que el sujeto presentaba constantes actitudes violentas debido a los celos que sentía. La mujer ya les había manifestado anteriores casos de agresión.
Fernando Verlarde dirigente vecinal de la zona, dijo que Antonia Jauregui había presentado denuncias por violencia domestica en la comisaría pero nadie le había hecho caso. "En estos sector hay decenas de casos de abusos contra mujeres pero las autoridades no toman cartas en el asunto, no esperemos otra muerte para que recien actuar", dijo Velarde.
La occisa también había denunciado hace meses a sus asesino porque había intentando abusar de sus hijas de su primer compromiso, pero el caso no había prosperado.
Una hija que reside en Iquitos de la fallecida, vuela a Lima en este momento para dar cristiana velar y dar cristiana sepultura a su madre. Este viaje será el peor de su vida.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.