Fiscalía solicitará información a Brasil sobre anotación "Keiko" en agenda de Odebrecht
La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, solicita información a Brasil para confirmar si la anotación "Keiko" en la agenda de Marcelo Odebrecht se trata de lideresa de Fuerza Popular
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público activó los mecanismos correspondientes de solicitud de asistencia con la Procuraduría General de Brasil para confirmar, de manera formal, la existencia de una presunta anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht que menciona a 'Keiko', lo cual presuntamente correspondería a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori.
LEE ESTO: Incendio Las Malvinas: desgarradoras imágenes de jóvenes atrapados en container [VIDEO]
Dicha anotación no ha sido parte de la información cursada por las autoridades brasileñas a la Fiscalía de Lavado de Activos ni al Equipo Especial, por lo cual no figura dentro de la documentación contenida en las diversas carpetas fiscales sobre el caso.
Es decir, conforme los procedimientos y cánones legales y formales que emplea el Ministerio Público para acopiar evidencia desde el extranjero, no obra la nota en cuestión.
Es a tal efecto se están realizando las coordinaciones y gestiones formales que permitan al Ministerio Público peruano conocer formalmente la existencia de dicha documentación sobre la referencia a 'Keiko' y otros.
MIRA TAMBIÉN: Fiscal suspendió declaración de Ollanta Humala por llegar tarde a citación
El Ministerio Público agilizará este pedido luego que IDL Reporteros informe que existe un correo electrónico escrito por Marcelo Odebrecht, muestra una anotación donde refiere: "Aumentar Keiko a 500 y hacer visita".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.