Afganistán: Atentado suicida en un banco deja más de 30 personas muertas
La mayoría de las víctimas eran soldados del Ejército Nacional Afgano que estaban en el interior de la sucursal bancaria en el momento del atentado suicida que fue reivindicado por los talibanes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Los talibanes se atribuyeron la autoría del atentado suicida con coche bomba que causó al menos 34 muertos y 58 heridos a la entrada de una sucursal bancaria en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.
MIRA ESTO: Bomberos recolectarán prendas para campaña ante heladas y friaje
"El ataque fue perpetrado a la hora adecuada en base a (información de) inteligencia exacta, a esa hora no estaba permitido que civiles acudiesen al banco y todos los presentes eran personal de seguridad que acudía a la sucursal para recoger su salario", afirmó en un comunicado el portavoz talibán Qari Yusuf Ahmadi.
La formación insurgente tiende a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones y, de acuerdo con las autoridades afganas, la mayoría de las víctimas mortales era civil, aunque también confirmaron bajas entre sus tropas.
En su nota, remitida a Efe, Ahmadi identificó al autor del atentado como Bashir Ahmad y confirmó que la acción se llevó a cabo con una camioneta cargada de explosivos.
Según la versión de los insurgentes, el ataque acabó con la vida de 73 miembros de las fuerzas de seguridad y causó heridas a otros 44, además de destruir más de una docena de vehículos policiales destacados para proteger la sucursal bancaria.
El ataque contra la sucursal del Banco de Kabul en Lashkargah, capital de Helmand, se produjo hacia las 12.00 hora local (02.30 a.m. en el Perú) y entre las víctimas hay también miembros de las fuerzas de seguridad, dijo a Efe el portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak.
LEE TAMBIÉN: Lince: hieren a padre e hijo en robo a pizzería [VIDEO]
El portavoz explicó que el atacante suicida intentó aproximarse con el vehículo lo más posible a la sucursal bancaria, pero al ser descubierto por los guardias de seguridad detonó los explosivos en el primer control de la entrada. De acuerdo con el último balance del Departamento de Salud Pública de Helmand, hubo 34 muertos y 58 heridos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.