Cañete: desborde de canal de riego inunda veintena de viviendas [FOTOS-VIDEO]
En el distrito de San Luis en Cañete, se produjo una inundación de viviendas a causa del desborde de un canal de riego. Veintena de viviendas quedaron afectadas y pobladores durmieron en carpas. Habrán denuncias penales al respecto indican autoridades.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Mejor sería prevenir. En el distrito de San Luis en Cañete, se produjo una inundación de viviendas a causa del desborde de un canal de riego. El hecho se inició a las 7 pm del lunes afectando decenas de viviendas y moradores de la Calle San Martin, la cual fue la más afectada.
Serenazgo, cisternas, motobombas, volquetes con agregados, costales por parte del Municipio Cañetano, ellos encabezados por Alex Bazán se hicieron presentes para apoyar a los hermanos San Luisinos. El agua llegó hasta la Panamericana Sur y los pobladores toda la noche y madrugada sacaron agua con baldes y recipientes de sus casas.
DESBORDE DE ACEQUIA Y DAMNIFICADOS
Según lo indicado por el Presidente del Canal San Miguel, Arsenio De la Cruz, el desborde se produjo a causa del desborde de la acequia Huarco y seria por filtraciones de agua del Canal Viejo y el de Nuevo Imperial.De La Cruz dijo que el Canal San Miguel se encuentra aun sin agua por motivo de mantenimiento de dicho canal.
Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete brindo apoyo con 20 carpas para los damnificados que se quedaron sin ropa, sin electrodomesticos y sin alimentos.
Se mencionó que hoy se realizarán las denuncias pertinentes a los responsables, para que asumán los daños económicos generados a la población afectada. Por otro lado los vecinos de la Calle San Martin exigen trabajos de protección o la rotura de la tapa de la canalización para evitar futuros desbordes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.