Keiko Fujimori no acudió al Ministerio Público para declarar por lavado de dinero
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higushi, no acudió hoy al Ministerio Público para declarar sobre la investigación seguida en su contra y a su ex secretario general de su partido, Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavados de activos
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pavo gratis por Navidad 2024 gracias al BCP: Banco regala vales sin sorteos siguiendo estos sencillos pasos
- Peruano compra cuyes en el mercado y queda impactado al llegar a su casa: "Le cortaron algo"
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higushi, no acudió hoy al Ministerio Público para declarar sobre la investigación seguida en su contra y a su ex secretario general de su partido, Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavados de activos en agravio del Estado.
LEE ESTO: Alejandro Toledo denuncia a Keiko Fujimori: "Soy un perseguido político"
Se desconoce los motivos por el cual no acudió a la Fiscalía de Lavados de Activos, Fujimori Higuchi quien a través de su abogado pidió reprogramar nueva fecha para su declaración.
La ex candidata al sillón presidencial debía responder sobre sus ingresos y sus inversiones que tiene en el país, como pago de alquileres y otros gastos, así como sobre su relación comercial con Joaquín y Osías Ramírez.
Además, tenía que declarar por el supuesto blanqueo de 15 millones de dólares de la corrupción en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.
Como se recuerda, el pasado 21 de febrero, la fiscal de lavados de activos Sara Vidal inició una investigación preliminar contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, junto al ex secretario general de Fuerza Popular desde setiembre de 2016.
La magistrada tiene programada realizar las declaraciones de 30 testigos y 15 inspecciones a las empresas, propiedades y viviendas vinculadas a Ramírez, entre ellas la ubicada en el jirón Bucaré, en Camacho, que sirvió como local de campaña presidencial en las elecciones pasadas.
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori recibió apoyo de Odebrecht en campaña electoral, según empresario
La investigación también involucra al grupo Ramírez, que incluye a los hermanos Joaquín y Osías Ramírez. La Fiscalía busca aclarar el origen del patrimonio de Joaquín Ramírez que superaría los US$ 7 millones.
La fiscal adjunta de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos, Sara Vidal Vargas, a cargo de la investigación, indaga sobre la relación comercial de Keiko con Joaquín y Osías Ramírez. De acuerdo con el expiloto Jesús Vásquez, ella le habría entregado US$ 15 millones a Joaquín Ramírez para que los lave en sus empresas y les dé apariencia de ingresos legales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.