Cinco policías integrarían banda dedicada a la extorsión y sicariato
PNP allanó viviendas e incautó cinco autos, documentación, así como gran cantidad de armas de fuego. Malos efectivos figuran entre los otros 34 detenidos en megaoperativo realizado en distritos de Chilca y Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Además del alcalde de Chilca, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ángel Mendívil Mamani, ordenó la detención de otras 34 personas, entre ellas cinco policías en actividad –incluido un comandante que labora como perito en la Oficina de Criminalística (Oficri) de Aramburú–, un regidor y cinco gerentes municipales por presuntamente integrar una red dedicada al tráfico de terrenos y delitos como extorsión y sicariato.
VEA MÁS: Donald Trump lanza 60 misiles Tomahawk contra Siria
POLICÍAS DETENIDOS
Los policías denunciados por la fiscalía son Víctor Fidel Gonzales Malache (55), el comandante PNP José Bernardo Cuya Silva, Víctor Manuel Caycho Vega (41), Lucio Chávez Alarcón (31) y Marco Valerio Apaestegui Rivas (56).
Cayeron durante el megaoperativo en diversos inmuebles ubicados en los distritos de Chilca, Cañete e Imperial, en la provincia de Cañete; y en los distritos limeños de Breña, Chorrillos, Cercado de Lima, Miraflores, San Borja, San Martín de Porres, Surco y Pucusana.
TRABAJADORES EDILES
Se dispusó la detención del regidor Felmir Hitmad Arotoma Auqui, el gerente de Rentas David Alarcón Cruzante, el gerente de Desarrollo Urbano Christian Guerrero Peña, el gerente de Presupuesto Víctor Jenner Chafloque Silva y Rosa Yuliana Huamán Contreras de la Unidad de Tesorería, entre otros funcionarios de alto rango.
RED DESARTICULADA
Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, confirmó la desarticulación de esta peligrosa organización criminal que venía azotando a diversos empresarios de la provincia de Cañete, calificándola como un nuevo logro en la lucha contra el crimen organizado.
El magistrado indicó que la investigación se venía desarrollando hace casi un año, lo que permitió reunir suficientes elementos de prueba que permitieron el éxito de la intervención.
INCAUTAN ARMAS
Además de cuantiosos objetos de valor, la policía informó de la incautación de cinco vehículos, documentación y gran cantidad de municiones y pistolas en las más de 30 viviendas intervenidas de manera simultánea durante la madrugada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.