Monja fue violada dentro de una iglesia y fue acusada de haberlo provocado [VIDEO]
Chile fue escenario de un macabro hecho, debido a que una monja terminó siendo violada en plena iglesia, y pese al terrible momento, ella fue rechazada y culpada por su orden.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Un estremecedor caso de violación fue registrado en Chile, donde una monja de la orden Clarisas Capuchinas fue víctima del abuso en plena iglesia, y al final terminó siendo acusada de haber provocado todo lo sucedido.
LEA MÁS: Facebook: Pedía fotos a sus alumnas por esta red para no dejarles tarea por Semana Santa
La religiosa habitaba el claustro Santísima Trinidad, ubicado en Santiago de Chile, y ahora ha iniciado una guerra contra el Arzobispado de Santiago tras ser víctima del cobarde abuso y no recibir el apoyo y comprensión frente a su caso.
Según el informe difundido por TVN, se trata de la hermana Francisca, quien rompió su silencio para revelar la cruda historia que causó conmoción en el 2012, cuando la madre superiora de la congregación autorizó el ingreso de un grupo de trabajadores para que hagan reparaciones eléctricas.
La hermana Francisca fue designada para que se encargue de la alimentación de los hombres que iban a realizar el trabajo, y siempre notó que uno de ellos era muy amable en todo momento.
Un día cualquiera, la monja se encontraba muy enferma, y el hombre se percató de los sucedido, por ello decidió acompañarla a la habitación; sin embargo, el sujeto aprovechó la oportunidad para encerrarla en el cuarto y violarla.
La hermana Francisca decidió no denunciar el hecho por "miedo y vergüenza, pero la historia tomó otro rumbo y terminó saliendo embarazada, hecho que ya no pudo ocultar.
Pese a lo que pasó, la monja aseguró que sus 'hermanas' la trataron de la peor manera.“Me dijeron que yo era la culpable. Encima me calumniaron de robo, que yo lo hice a propósito. Pedí y supliqué. Les dije que yo era inocente”, manifestó.
Tras la humillación recibida, le exigieron que renuncie a la orden y a su estado en la Iglesia Católica, pero pese a todo ella se negó y terminó abandonando el lugar por su cuenta.
Al final el sujeto fue capturado y la hermana Francisca no fue acepada de vuelta a la congregación, por ella entabló una demanda civil ontra el Arzobispado de Santiago y el claustro, lugar donde inició su pesadilla.