Ministerio de Salud: recomienda beber abundante líquido para evitar deshidratarse
Los especialistas del Ministerio de Salud, recomienda a la población beber abundante líquido y consumir alimentos que tengan mayor cantidad de agua. Los ancianos y niños son los que tienen que controlar más sus niveles de hidratación
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hacker revela el motivo por el cual filtró los datos de usuarios de Interbank: “El banco no ha cumplido con sus promesas”
- Yape remata laptops top desde los S/849: LINK para elegir la tuya en marcas como Apple, ASUS, HP, Lenovo y otras
Los especialista del Ministerio de Salud recomendaron que durante el verano, debemos tener en cuenta que las altas temperaturas producen una mayor sudoración y el organismo pierde mayor proporción de agua. Por ello, resulta importante prestar atención a nuestra hidratación e incrementar la ingesta de líquidos y, si es necesario, de sales minerales.
VEA ESTO: Sismo fuerte en Lima asustó a pobladores este viernes
“No debemos esperar sentir sed para tomar agua. La sed es un signo de alarma de deshidratación que si se vuelve progresivo puede afectar el instinto de beber. Se recomienda beber entre 8 y 10 vasos de agua durante el día, lo que varía según edad y actividad de cada persona”, explicó Flor Sayers, nutricionista del Hospital Nacional Dos de Mayo del Minsa.
Los ancianos y los niños son quienes más tienen que controlar sus niveles de hidratación durante esta época del año. Los menores tienen un mayor gasto energético a lo largo del día y los adultos mayores pueden perder la sensibilidad en sus papilas gustativas, dejarían de ingerir líquidos al no sentir sed y esto les causaría después problemas renales graves.
Mantenernos hidratados nos regula la temperatura corporal, hidrata la piel, facilita la digestión, ayuda a diluir líquidos corporales, facilita el transporte de nutrientes en el organismo, hace que los riñones funcionen de manera óptima y mejora la calidad de vida.
Asimismo dijeron que es importante que durante esta estación consumamos alimentos que tengan mayor contenido de agua como el pepino, la sandía, la frambuesa, la lechuga, la calabaza y el tomate.
Algunas alternativas al agua podrían ser el refresco de chica morada por sus ingredientes antioxidantes, así como el refresco de maracuyá, limonada, agua de cebada y agua de cáscara de piña.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.