Esposa e hija de bombero fallecido en el Agustino pasan terribles momentos
Viuda del extinto hombre de rojo Raúl Lee Sánchez, presente en incendio de El Agustino, está sumida en el más profundo dolor. “Era una persona ejemplar e intachable”, dijo su ex suegro. Además hace poco había pérdido un hijo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Hace tres semanas el extinto bombero Raúl Lee Sánchez Torres (35) lloró amargamente la pérdida de su hijo (dos meses) que estaba en el vientre de su esposa, la enfermera y miembro del Cuerpo General de Bomberos, Jackeline Jennet de la Cruz Rojas.
Ambos unidos en el amor que se profesaban desde hace varios años, decidieron afrontar la situación juntos, pero el destino les dio otro rumbo a sus vidas.
La noche del martes último cuando cumplía su labor, Raúl Sánchez Torres murió cuando una pared se vino abajo y lo aplastó junto a sus compañeros, Eduardo Jiménez Soriano (45) y Alonso Salas Chanduví (28), en El Agustino.
TAMBIÉN VEA: La Molina: PNP y serenos atrapan a sujeto implicado en robo a departamento
ESPOSA SUFRE
Esta situación ha sumido en el profundo dolor a Jackeline de la Cruz Rojas, quien se quedó viuda y se encuentra con atención médica. Ha pedido a su familia que la dejen sola, para asimilar lo que Dios dispuso en su vida.
“Mi hija está sufriendo. Hace poco perdió a su hijo, porque ella estaba embarazada de dos meses. Vi a mi yerno llorar, les dolió mucho esa pérdida. Mi hija no se reponía y pierde a su esposo. Esta situación me conmueve, me duele, porque mi yerno era una persona ejemplar e intachable”, dijo ayer entre sollozos Alejandro de la Cruz (63).
Sánchez Torres se ganó el cariño de su suegro y cuñados con quienes compartía la vivienda en la Mz. M de la Cooperativa de Vivienda Las Magnolias, en San Juan de Lurigancho, donde pensaba poner en marcha un taller de construcción de máquinas de refrigeración.
Según contó su concuñado y suegro, su vocación de servicio y apoyo al prójimo lo llevó a pertenecer desde hace 4 años al Cuerpo General de Bomberos.
Contaba sus experiencias de sus intervenciones como bombero cuando llegaba a su hogar y nunca dudó en ofrendar su vida para salvar la del prójimo. Contó que una vez un compañero lo salvó de una caída.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Villa El Salvador: municipalidad decomisa pollos no aptos para consumo humano
PENSIÓN PARA SUS HIJOS
El fallecido bombero, Eduardo Porfirio Jiménez Soriano (45), trabajaba como taxista y compartía más de su tiempo como chofer en el Cuerpo General de Bomberos.
Trabajaba mucho para poder solventar los gastos de los estudios de sus hijos, Kiara y Carlos de 20 y 18 años.
Su hermano José Soriano dijo que la pensión que le va a dar el Estado será para que sus hijos culminen sus estudios como era el deseo de Eduardo Jiménez. Separado hace varios años estaba al cuidado de su progenitora, Martha Soriano.
CANTABA EN LAS REUNIONES
En las reuniones familiares que realizaban en la vivienda familiar, Rául Lee Sánchez Torres, hijo del cantante vernacular huancaíno, Raúl Sánchez, no dejaba de deleitar con su melodiosa voz.“Cantaba muy bonito y solía siempre interpretar la canción El triste de José José”, recordó uno de sus parientes.
En algunas oportunidades, sus familiares le pidieron que se presente en algún programa de concurso como Yo soy, pero no aceptaba porque le faltaba tiempo. Con voz entrecortada, su suegro Alejandro de la Cruz (63), recordó que en varias ocasiones le pidió que deje de ser bombero, pero nunca lo pudo convencer.
“Eso nació conmigo y si un día tengo que dar la vida, lo haré suegro”, me decía, recordó.Dejó huérfana a Valentina de 6 años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.