Bomberos: héroes ya descansan en el cementerio Campo Fe de Huachipa
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, los declaró héroes de la institución por haber ofrendado sus vidas. Los tres héroes fueron ascendidos al grado inmediato superior en medio de vibras de sus compañeros, amigos y familiares que se dieron cita el camposanto
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
En una emotiva ceremonia que contó con la presencia del ministro del Interior Carlos Basombrío y el alto mando de la Policía Nacional, los restos de los tres valerosos bomberos de la Compañía Roma, fueron sepultados en el cementerio Campo Fé de Huachipa.
MIRA ÉSTO: Bomberos: en 10 días se conocerá causas del incendio
Los ataúdes con los restos de los declarados mártires , Alonso Salas Chanduví, Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres, hicieron su ingreso al camposanto en medio del dolor de sus seres queridos, amigos, familiares y entre aplausos de las personas que se dieron cita desde muy temprano en el camposanto.
Los féretros llegaron al cementerio en las unidades de los Bomberos, envueltos con la bandera nacional y fueron llevados en hombros hasta su última morada por sus compañeros, que no pudieron evitar derramar una lágrima.
El ministro del Interior Carlos Basombrio, tras mostrar su sentir por la pérdida irreparable y en conmovedoras declaraciones dijo que el estado va a trabajar fuerte para cambiar la situación de los bomberos.
"El Estado está en deuda con ustedes. Se les han hecho mucho daño y tenemos que repararlo. Trabajaremos fuerte para cambiar la forma. Realizaremos los trámites para indenmizar a los familiares de los fallecidos. Es la obligación del Estado hacerlo", dijo, tras mostrar sus condolencias a los deudos de los tres bomberos que ofrendaron sus vidas.
Como se recuerda los extintos hombres de rojo perdieron la vida la noche del martes, al acudir al almacén del Ministerio de Salud y una fábrica de zapatos, en el que se había originado un pavoroso incendio. Treinta unidades y 170 miembros del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la cuadra 18 de la avenida Independencia para controlar las llamas.
Como un acto de homenaje póstumo, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú declaró a estos tres hombres como héroes de la institución por haber ofrendado sus vidas en acción de servicios y fueron ascendidos al grado superior inmediato.
Es así que Salas Chanduvi fue ascendido a teniente y los seccionarios Jiménez Soriano y Sánchez Torres al grado de subtenientes. Se les otorgó la condecoración "Dios, Patria, Humanidad" en su grado de "Honor y Gloria".
Asimismo, la Policía Nacional del Perú impuso condecoraciones a los héroes civiles. Sus deudos, abatidos por el dolor, recibieron la condecoración honorífica “Alférez Mariano Santos Mateos, Gran General de la Policía Nacional del Perú”.