Salud: Detectan mil casos de influenza en todo el Perú (FOTOS)

Ministerio de Salud reporta mil casos de virus de la influenza en todo el país y recomiendan vacunarse. Enfermedad es muy contagiosa y lleva hasta la muerte

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La vacuna es vital en estos casos
La vacuna es vital en estos casos

Mucho cuidado. Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud en lo que va este año, se han reportado más de mil casos por el virus de la Influenza a nivel nacional, de los cuales el 34,8% corresponden a influenza B (381), el 58,1% (637) por influenza A (H1N1) y el 6,9% (77) a influenza A (H3N2). 

Las autoridades recomiendan a la población tomar conciencia sobre la importancia de la vacunación contra este virus, debido a que está presente en cualquier temporada del año. En nuestro país está disponible la vacuna que protege contra cuatro cepas, incluyendo las dos de tipo B, la cual es responsable del aumento de mortalidad en todos los grupos de edad.

MIRA ESTOMunicipio clausura dos locales donde se ejercía la prostitución (FOTO)

Es importante mencionar, que la vacuna contra la Influenza tiene una nueva composición cada año según el grupo de virus que está circulando durante esa temporada. Para el 2017, la nueva vacuna llegará al Perú en el mes de abril por lo que la población correría el riesgo de contraer esta enfermedad si no se vacuna durante el 2016.

Cabe señalar que el virus de la Influenza a diferencia de un resfrio, es una enfermedad muy contagiosa que se transmite persona a persona a través del contacto con secreciones respiratorias como los estornudos, la tos u objetos contaminados, generar hospitalizaciones e inclusive provocar la muerte.

Ante esta situación, la mejor medida de prevención es la vacunación anual contra este mal, porque disminuye las posibilidades de contraer esta enfermedad y contagiar a otras personas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...