Estados Unidos: Hispano autor de masacre en Washington

Policía busca a ciudadano hispano que fue captado por las cámaras de seguridad en crímenes enBurlington, localidad de Washington, Estados Unidos. Sujeto portaba rifle.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estados Unidos una vez más es el centro de la barbarie
Estados Unidos una vez más es el centro de la barbarie

Washington. Cinco personas, cuatro mujeres y un varón  fallecieron mientras que otras dos quedaron heridas, tras el ataque a balazos perpetrado por un solitario sujeto en un centro comercial de Burlington, localidad de Washington, a 105 kilómetros al norte de Seattle. 

LEA MÁS: Feminicidio: Militar mató a madre e hija (FOTOS)

La matanza ocurre una semana después de que un hombre apuñalara a nueve personas en un centro comercial de Minesota, antes de ser abatido a tiros por la policía.

HISPANO SOSPECHOSO

Las autoridades realizan intensos operativos para capturar al responsable de la masacre.  

El principal sospechoso sería un hispano de 20 a 25 años que iba vestido con un polo negro y estaba armado con un fusil de caza. La última vez que se le vio caminaba hacia la carretera Interestatal 5.  

“Creemos que es solo un atacante. Avisen a las autoridades si lo ven. Está armado con un rifle”, tuiteó el portavoz de la policía del estado de Washington, Mark Francis. 

Según voceros de la policía, el hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la noche (9:00 de la noche hora peruana), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy’s del centro comercial y disparó contra los clientes. 

Muchas personas salvaron sus vidas al refugiarse en los vestidores, mientras que los propietarios de negocios cercanos cerraron las puertas. 

Tari Caswell contó que estaba en el probador de mujeres de Macy’s cuando oyó algo “como cuatro globos estallando”. 

“Después escuché siete u ocho más, y me quedé quieta en el vestuario porque no tenía una buena sensación. Y me quedé muy callada.Entonces escuché a una mujer pidiendo ayuda y un hombre vino y nos sacó a mí y a otra señora y salimos corriendo de la tienda”, relató Caswell al diario. 

Las autoridades trasladaron a los sobrevivientes en un autobús hacia una iglesia cercana. Poco después los paramédicos ingresaron para atender a los heridos.

NO SALGAN A LA CALLE 

Ante el peligro de nuevos ataques, las autoridades recomendaron a la ciudadanía a permanecer en sus casas. 

“Ahora estamos pidiendo a la gente que, obviamente, permanezcan lejos del área. Que permanezcan en sus casas e informar sobre cualquier cosa sospechosa que puedan ver”, sostuvo un portavoz de la policía estatal.

PÁNICO EN SAN FRANCISCO 

De otro lado, ante la posible presencia de un hombre armado, las autoridades evacuaron el Centro Institucional de San Francisco que concentra a las instituciones gubernamentales y culturales más importantes.  

La policía ordenó a los viandantes que abandonen toda esa área, donde también se ha cortado el tráfico.    

HUBO LLAMADAS

Algunos medios locales señalan que la policía había recibido varias llamadas de un sujeto que aseguró ser el tirador, aunque no pudieron verificar su veracidad. Las autoridades realizan las indagaciones para determinar si se trata de un ataque terrorista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.