Poder Judicial: Dictan 9 meses de prisión para violadores de adolescente de Ayacucho
Y Juzgado dispuso el internamiento de tres menores en elCentro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Tambo, Huancayo (Junín)
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Dos jueces de Ayacucho ordenaron hoy 9 meses de prisión preventiva contra dos adultos y el internamiento en un centro juvenil de tres menores de edad, acusados por su presunta participación en el delito de violación sexual, con subsecuente muerte, en agravio de la adolescente L.D.N.C. de 15 años de edad, ocurrido el pasado 26 de agosto.
MIRA ESTO: Ayacucho: Fiscal analiza videos de quinceañera asesinada
En el primer caso, el juez de investigación preparatoria de Ayacucho, Xavier Mochcco Flores, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jhon Ronald Castro Tenorio (18) y Julio César Campos Aguilar (19), acusados por abusar sexualmente de la menor de 15 años, en la vivienda del menor J.R.R.A., ubicado en el segundo piso del inmueble del pasaje Santa Rosa N° 135, distrito de San Juan Bautista.
El magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho, dispuso esta medida al encontrar fundados y graves elementos de convicción en el delito de violación sexual en agravio de la menor.
La decisión la adoptó el magistrado en audiencia privada por tratarse de un delito contra la libertad sexual y con la presencia del representante del Ministerio Público y de los abogados de los imputados.
MENORES INFRACTORES
De otro lado, el juez de familia de Ayacucho, Carlos Morales Hidalgo, dispuso el internamiento preventivo contra tres menores infractores identificados como J.R.R.A (15), L.F.C.T (17) y N.C.F.N (16), también implicados en el mismo caso.
TAMBIÉN VEA: Rony García es acusado de mal padre
El magistrado del Tercer Juzgado de Familia de Ayacucho, dispuso que sean internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Tambo, Huancayo (Junín), donde permanecerán hasta que se defina su situación en este hecho que ha conmocionado al país.
El juez Morales Hidalgo desarrolló las diligencias en estrecha coordinación con la Primera Fiscalía Provincial en lo Civil y Familia de Huamanga y la Policía Nacional del Perú, con pleno respeto de la confidencialidad y la reserva, como dispone la ley en estos casos.
Además, se realizó otras diligencias como la toma de manifestaciones de los menores infractores, los exámenes psicológicos y la evaluación por parte de la asistenta social del Poder Judicial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.