Chorrillos: teme acabar preso por balear a delincuente que quiso asaltarlo (VIDEO)
Militar en retiro aclara que actuó en defensa propia y que su agresor tiene antecedentes
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
Javier Lazarte Melgarejo vive un calvario. Este militar en retiro cuenta que el último 11 de agosto, cuando iba a visitar a su madre en Chorrillos, fue interceptado por tres delincuentes. Al verse en peligro, disparó a sus atacantes e hirió a uno, pero esta acción podría llevarlo a la cárcel. TAMBIÉN MIRA: Ni Una Menos: Agresor de Milagros Rumiche en la lista de los más buscadosSegún relató a Buenos Días Perú, primero realizó un disparo al aire para asustar a los atacantes, quienes también estaban armados. Sin embargo, uno de los hampones insistió y por esta razón dispara por segunda vez. El proyectil impactó por la espalda a Luis Ángel Narre Aguirre, mientras que sus otros dos cómplices fugaron en un automóvil amarillo."Temo que esto quede en favor del delincuente que intentó asaltarme, que él siga libre y yo esté procesado", declaró indignado.
HABLA ESPECIALISTA
Julio Rodríguez, abogado penalista, explicó los posibles motivos por los cuales Melgarejo podría terminar tras las rejas. De acuerdo con lo que declaró, la legítima defensa se aplica siempre y cuando haya un patrimonio robado.“Si el disparo se realizó por la espalda y yo estoy defendiendo mi patrimonio ya robado, no hay problema. Sin embargo, si no hay ningún objeto perdido y yo disparo por la espalda, el delincuente de espaldas no me va a disparar”, comentó.
"Sin embargo, si se detemina que la otra persona portaba un arma de fuego, tenía antecedentes por robo agravado con uso de armas, en la coyuntura de este caso podría darse la legítima defensa", aclaró.
TIENE ANTECEDENTES
El herido tiene antecendentes por robo. El año pasado fue detenido en Chorrillos junto a otras dos personas, detalló el noticiero. "Es una banda, siempre actúan tres personas. Temo por mi seguridad porque son de la zona", explicó Melgarejo, quien es padre de familia y cuenta con el apoyo de sus vecinos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.