Ni Una Menos: Liberan a fiscal que golpeó brutalmente a su conviviente
Juez dispuso impedimento de salida del país contra fiscal Luis Rodolfo Añamuro Machicao y pagar caución de 12 mil soles
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Qali Warma: Fiscalía inició investigación preliminar por la muerte de Nilo Burga Malca, presidente de Frigoinca
- Marina de Guerra ALERTA presencia de fenómeno peligroso en la costa peruana desde HOY: aquí las zonas afectadas
El juez de investigación preparatoria de San Román, en Juliaca, Puno, Walter Paredes Lipa, ordenó la libertad del fiscal provincial de Puno, Luis Rodolfo Añamuro Machicado, quien masacró a golpes y desfiguró el rostro de su conviviente, Bianca Dajhan Ruiz Amparo en el interior de su vivienda.
MIRA ESTO: Ni Una Menos: Fiscal pide 9 meses de prisión para fiscal agresor
El magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, encontró fundados y graves elementos de convicción contra el acusado por el delito de tentativa de feminicidio.
Indica, además que el imputado tiene arraigo familiar, laboral y al no existir peligro de fuga ni obstaculización de la justicia, se dispuso dictarle comparecencia restringida e impedimento de salida de país en su contra.
Además, le impuso reglas de conducta, como no variar de domicilio sin autorización del juez, acudir cada 30 dias a firmar el cuaderno de asistencia de control y pagar una caución de 12 mil soles que deberá depositar en el Banco de la Nación en tres dias, esto es con el fin de garantizar su permanencia en nuestro país y que no rehuirá de la justicia.
TAMBIÉN VEA: Ni una menos: Ex pareja de Milagros Rumiche sí quiso matarla
En caso de incumplimiento de algunas regla de conducta, se le revocará la comparecencia restringida por prisión efectiva.
Durante la audiencia, el juez Walter Paredes, dijo "se declara infundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por parte de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Román”.
Al final de la audiencia, el abogado de la agraviada, Bianca Dajhan Ruiz Amparo y el fiscal apelaron la decisión judicial.