Cajamarca: Cinco meses de prisión para borracho pegalón
Agresor Luis Diaz Villanueva es acusado de tentativa de feminicidio, por golpear y quemar a su conviviente
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
El juez de investigación preparatoria de Cutervo, Emiliano Sánchez, dictó cinco meses de prisión preventiva para el agricultor Luis Díaz Villanueva, acusado de golpear y quemar a su esposa gestante Yusely Jackeline Gonzales Díaz en su vivienda, solo porque no le calentó la comida a tiempo.
MIRA ESTO: Poder Judicial: Crean Comisión de Justicia de Género
El magistrado encontró fundados y graves elementos de convicción en el delito que se le imputa de tentativa de feminicidio en agravio de su esposa y además existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor a cuatro años de prisión.
En audiencia, el fiscal provincial de Cutervo, Christian Herrera Ríos sustentó su denuncia por presunto delito de lesiones leves agravadas por violencia familiar de acuerdo al artículo 122-B del Código Penal, que establece penas entre tres y seis años en los casos en que se cause daño en el cuerpo o en la salud por violencia familiar.
Además dijo que el certificado médico que le fue dado a la agraviada en el Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo, indica que presenta quemaduras de cuarto grado y hematomas en varias partes del cuerpo y la víctima requiere cinco días de atención médica y 20 días de incapacidad médico legal.
TAMBIÉN VEA: Carabayllo: Vigilante asesina de un balazo a su conviviente
Entre sus argumentos, precisó que el hecho no es aislado, ya que los actos de violencia por parte del sujeto habrían sido continuos pero nunca fueron denunciados por la víctima debido a las amenazas que recibía.
Los familiares de la agredida saludaron esta sentencia dada en primera instancia y pidieron el apoyo constante del Ministerio de la Mujer para que se haga justicia en este caso.
Flora Díaz, madre de la víctima, dijo que por ahora se siente tranquila; sin embargo, evitó dar mayores detalles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.