México: Sacerdotes pederastas en casa de rehabilitación

Residencia era administrada por monjas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lugar en oeste de tierras mexicanas
Lugar en oeste de tierras mexicanas

El mal tiene mil caras. La existencia de una casa en el oeste de México donde sacerdotes pederastas eran rehabilitados hasta 2001, según el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, ha conmocionado  a la Nación Azteca.

La llamada "casa Alberione" está ubicada en el poblado de San Pedrito, en el municipio de Tlaquepaque, entre las calles Pemex y Alba. Es  una colonia de escasos recursos con calles de tierra, con pobladores sumidos en la pobreza y otros males.

El sitio está bajo el cuidado de las religiosas de la orden Pías Discípulas del Divino Maestro, fundada por Santiago Alberione.

MIRA ESTO: Fiscalizadores intervienen emporio para evitar extorsiones

Las monjas dicen no saber de la existencia de la casa y afirman que la finca es sede de Kairós, un programa de "formación integral" para monjas, como lo describen en su página de Internet.

Para Juan Manuel Estrada, activista y director de la fundación FIND en México, todos sabían de la existencia de la casa Alberione pese a que ha sido señalada en varias ocasiones de proteger a quienes abusan de menores, incluso después de 2001.

En 2010, Estrada acompañó el proceso judicial de tres casos de abuso sexual por parte de clérigos, los mismos que fueron conocidos por el ahora cardenal emérito Sandoval Íñiguez, quien -sostiene- "defendió a sacerdotes y estuvo al tanto de los casos".

El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, dijo este fin de semana a los medios de comunicación que investiga a un sacerdote acusado de pederastia que está retirado de sus funciones, cuyo caso está también en manos de las autoridades judiciales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...