Pedro Pablo Kuczynski: "Es una ofensa hablar de sentarse con ex terroristas"
Candidato criticó la postura de Keiko Fujimori y su colaborador Hernando de Soto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El candidato Pedro Pablo Kuczynski afirmó que es una ofensa dialogar con ex miembros arrepentidos de Sendero Luminoso para solucionar conflictos sociales en el país. "Con los ronderos de Jaén. Los héroes olvidados. Es una ofensa hablar de sentarse en una mesa con ex terroristas", escribió PPK junto a una fotografía que compartió en su cuenta de Twitter.
LEE MÁS: Verónika Mendoza: postulará a la presidencia de la República en el 2021 De esta manera, el líder de Peruanos por el Kambio comentó la propuesta de Hernando de Soto, miembro de Fuerza Popular, de dialogar con ex terroristas que "dejaron las armas para exponer una postura ecologista". Incluso su lideresa Keiko Fujimori respaldó esta postura. "Tenemos que conversar con todos. Lo que he dicho es que busco la unidad y una verdadera reconciliación entre peruanos. Esa reconciliación implica hablar con todos”.En diálogo con Ideeleradio, PPK fue enfático. "En cuanto a los ex terroristas, yo siempre creo que hay que hablar con todos, pero no está totalmente claro que ellos sean los únicos actores. Sí está bien hablar con 'sendero verde', pero no es ese el meollo del problema".Además indicó que hay muchos otros actores sociales en el marco de los conflictos. "Por ejemplo, en el caso del sur, los agricultores del Valle del Tambo nada han tenido que ver con ningún movimiento terrorista", refirió."Si vemos la zona de Conga, Michiquillay y Galeno, donde están todas esas minas en el mismo sitio, es una zona que se caracteriza por la ausencia del Estado. En Jaén, el 30% de la gente no tiene luz", prosiguió PPK.SOBRE TOLEDO Y ACUÑAEn otro momento, sostuvo que, pese a las críticas, él considera que el ex presidente Alejandro Toledo y el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, son gente demócrata. Ambos han manifestado su apoyo a PPK en la segunda vuelta."César Acuña no me ha pedido absolutamente nada. Esto no es una alianza de toma y daca, este es un ofrecimiento de colaboración y hemos aceptado. Alejandro Toledo, quien también tiene cuestionamientos, ha hecho lo mismo y tampoco me ha pedido nada. Aquí tanto Toledo como Acuña son, pese a todas las críticas que hay, gente demócrata".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.