Ataque al Capitolio: falso turista apuntó a matar contra policía en Washington
Hombre que antes dijo ser “profeta de Dios” fue reducido a balazos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Cuando aún están frescos los recuerdos de los atentados terroristas en Bélgica donde murieron 34 personas y 230 quedaron heridas, ayer cundió el pánico en el Capitolio de EE.UU.
MIRE ESTO: Estado islámico: ISIS desata masacre en Siria y deja al menos 120 muertos
Agentes de seguridad del recinto dispararon contra un hombre que estaba armado y entró como turista a las instalaciones del Centro de Visitantes del Legislativo, donde apuntó a un efectivo.
El sospechoso y una mujer que se encontraba al lado resultaron heridos.
“A las 2:39 pm entró un hombre en el Centro de Visitantes y durante el registro se detectó que portaba un arma”, aseguró ante la prensa, el jefe de policía del Capitolio, Matthew Verderosa.
Policías, algunos con armas largas, y los bomberos de Washington rodearon la entrada del Centro de visitantes, que estaba repleto esta semana con los turistas y grupos de escolares.
DETECTOR DE METALES
El tiroteo se dio después de que sonara la alarma de un detector de metales cuando pasó un sujeto con un arma, quien la sacó en el puesto de control y le apuntó a un agente.
En ese momento fue baleado por los encargados de la seguridad en el lugar. El suceso desató el caos en el centro de visitantes con decenas de personas tratando de huir.
CERRARON CASA BLANCA
La Casa Blanca también fue cerrada como medida de seguridad pero el incidente no estuvo relacionado con el del Capitolio. Un individuo intentó entrar al recinto por la parte sur pero fue detenido.
“Nadie podrá entrar o salir de ningún edificio. Deben moverse dentro de los edificios o las conexiones bajo tierra. Si están fuera, busquen refugio”, fueron las indicaciones que las autoridades impartían a los empleados del Congreso.
Informaron luego que ya no había peligro y las oficinas gubernamentales volvieron a sus actividades a las 4:30 pm.
PROFETA DE DIOS
El sospechoso sería Larry Lawson (66), originario de Tennessee, quien en octubre pasado fue detenido tras interrumpir una sesión de la Cámara de Representantes mientras gritaba que era un “profeta de Dios”.
La persona tenía prohibido acercarse a los alrededores del Capitolio, según una orden judicial. La policía halló un arma en el lugar y encontró el auto del sospechoso en los alrededores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.