San Martín de Porres: marcas roban 140 mil soles a cambista cerca de zona bancaria
Tres encapuchados le cerraron el paso en un auto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cobra el nuevo bono de S/200 con tu DNI al instante: conoce si eres uno de los afortunados
- El primer centro comercial de Los Olivos está próximo a inaugurarse en zona privilegiada: ¿En dónde?
Pese a las promesas de refuerzo policial en los centros bancarios de parte del Ministerio del Interior, nuevamente un cambista fue víctima de los marcas.
VEA MÁS: Estos son los 15 delincuentes más buscados en Perú (FOTOS)
A MEDIA CUADRA DE BANCO
El atraco ocurrió la tarde del martes a menos de cincuenta metros de una agencia del Banco Continental, en el centro comercial Fiori, en San Martín de Porres.
El cambista Jean Carlo Casafranca Ávalos (43), también dueño de una agencia del Western Union y con 22 años en el negocio, fue interceptado por tres marcas encapuchados, quienes lo despojaron de 140 mil soles, en inmediaciones de la avenida Miguel ángel.
“UN AUTO ME CERRÓ”
“Fui al banco BCP a cobrar un cheque y me encontré con un cliente que me pidió que le cambie 70 mil soles a dólares y se lo deposite a su cuenta en el Banco BBVA. Salí con el dinero rumbo a la agencia y cuando estaba por llegar un auto oscuro me cerró”, contó el cambista a las autoridades.
LO ENCAÑONARON
Casafranca trató de resistirse, pero cuando sintió el frío de la pistola en la cabeza y la pierna no lo pensó dos veces y entregó el dinero que había guardado en una bolsa debajo del asiento del auto.
“A pesar del monto la vida es más importante”, reflexiona resignado.
EN LA BANCARROTA
Explicó que este robo, el segundo que sufre en menos de un año, ha golpeado seriamente su economía, al punto de dejarlo en la bancarrota.
“Con esta pérdida me han dejado sin capital. Prácticamente me han sacado del negocio. No tengo para pagar mis deudas, ni siquiera la universidad de mi hija”, contó Casafranca.
PNP NO HACE SU TRABAJO
Para el cambista, la inseguridad actual es insostenible para los cambistas y ello, asegura, también se debe a que la policía no hace su trabajo como debe ser. “Si ellos de verdad quisieran atrapar a los delincuentes mantendrían vigiladas las rutas de escape de todos los bancos”.
Este malestar es compartido por sus colegas, 30 cambistas agrupados en inmediaciones del Centro Financiero Fiori y el Centro Comercial del mismo nombre, quienes denunciaron la falta de presencia policial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.