Seguridad Ciudadana: PNP confunde a su vecino y lo masacra

Víctima tiene cuatro cortes en la cabeza, el rostro desfigurado y fracturas en el cuerpo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

María Aybar

El operario de una empresa de embutidos, Jorge Germán Bautista Landa (29), regresaba a su hogar en su moto luego de realizar un pago en una agencia crediticia y terminó masacrado a golpes.

TAMBIÉN VEA: ¡No lo creerás! Estos sujetos mataron a policía en retiro que defendía a vecinos 

Cuando se encontraba a 100 metros de su vivienda le cerró el paso su vecino, el iracundo suboficial de la Policía Nacional, Gustavo César Huamán Romo (33), quien presta servicios en Seguridad del Estado. 

“Tú me has robado”, le dijo el oficial y realizó dos disparos al aire. Ocurrió a las 8:30 de la noche del domingo en la cuadra 5 de la Av. Progreso, cerca del colegio 0025 San Martín de Porres. 

El agente, que sería seguridad del presidente Ollanta Humala y se encontraba de franco, junto a su hermano menor Manuel H.U. (17), arremetieron contra el muchacho atacándolo con la cacha del arma, puñetes y patadas.  

A consecuencia de los golpes, Bautista Landa terminó con 4 cortes en la cabeza, golpes, fracturas en diversas partes del cuerpo y con el rostro desfigurado, que le impiden  asistir a su trabajo.

LO CONFUNDIERON

La agresión ocurrió a las 8:30 de la noche del domingo y los airados vecinos estuvieron a punto de linchar al agente. 

“Ese policía está ebrio. No es la primera vez que está involucrado en este tipo de hechos. Siempre cuando toma licor le da diablos azules y dispara”, dijo la tía del agraviado, Alicia Landa Cáceres. 

El policía agresor fue intervenido y en sus declaraciones dijo que cuando llegaba a su casa de la calle 9 de Agosto 197, en la Urb. San Gregorio, Ate-Vitarte, fue víctima del robo de su teléfono celular por parte de un sujeto que escapó en una moto. 

Refirió que ingresó a su casa y al volante de su automóvil, salió a perseguir al ratero.

NO TIENE ANTECEDENTES

Los padres del muchacho agredido, Germán Bautista Munguía (68) y Felícita Landa Cáceres (58), muy afectados por lo sucedido, dijeron que no tiene antecedentes y es el sostén del hogar, por eso exigen la máxima sanción para el agresor. 

Por orden del fiscal de turno, el policía y el empleado de una empresa serán citados, pero los familiares del muchacho exigieron que sea encarcelado.

INSPECTORÍA INVESTIGA EL CASO

 El jefe del Estado mayor Lima Este, general PNP Edgar Gonzales Espinoza, explicó que el suboficial PNP Gustavo César Huamán Romo (33), es investigado por Inspectoría General de la Policía. “De encontrar responsabilidad será sancionado con rigurosidad. No hay ningún espíritu de cuerpo, ni protección a nadie”, dijo enfáticamente el alto oficial.El policía y el joven agredido fueron sometidos a las pruebas de dosaje etílico y toxicológico. Por su parte, los familiares y vecinos con pancartas en mano, protestaron frente a la comisaría de Ate-Vitarte y Salamanca, exigiendo justicia y cárcel para el violento custodio. Ellos tienen un video que entregarán a las autoridades, en el que se ve al policía en plena agresión. Igualmente, la portera del colegio 0025 San Martín de Porres, Isabel Alhuaya, es el testigo principal al presenciar todo el desenlace. Ella habría sido amenazada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.