Ocho claves para entender cómo funciona la billetera móvil
Lleva dinero de una forma segura sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Si lo que te preocupa es llevar dinero en efectivo por temor de ser el blanco de los delincuentes, te contamos que el Perú ha puesto en funcionamiento el novedoso Sistema Billetera Móvil (BIM).
MIRE ESTO: ¿Vender por Internet es fácil?
A continuación te explicaremos cómo funciona:
1. ¿Qué es la billetera móvil y para qué sirve? Es un sistema que nos permite recargar dinero en nuestro teléfono, y con ello, puedes realizar trámites financieros, como enviar y recibir dinero, y realizar pagos y transferencias, sin moverte de tu casa u oficina. Así ahorras tiempo y dinero.
2. ¿Es gratuito? La afiliación y activación de tu BIM son gratuitas, solo necesitas ser mayor de edad, tener DNI y un teléfono móvil de cualquier tipo (desde el más sencillo hasta un smartphone).
3. ¿Cómo funciona? Para acceder al BIM solo debes digitar en tu celular el *838#. Ingresa el número de tu DNI. Escribe el número después del guion ubicado en la esquina superior del DNI. Luego crea una clave secreta de cuatro dígitos. Acepta los términos y condiciones y elige la entidad financiera que cuidará su BIM.
4. ¿Necesita internet, saldo en el celular o tener una cuenta bancaria? No. Incluso sin minutos puedes marcar y usar el dinero guardado en el monedero.
5. ¿Si pierdes o te roban tu celular? Al tener una clave secreta, nadie podrá retirar tu dinero. Solo debes reportarlo al 0-800-10-838.
6. ¿Hasta cuánto dinero puedo mandar? Máximo S/ 999.00 por vez, y hasta S/ 2.000 puedes recargar al mes.
7. ¿Dónde recargo o retiro dinero de mi BIM? Debes ir a un agente BIM. Encuentra el agente más cercano en el buscador www.mibim.pe.
8. ¿Ante error en el envío o recepción de dinero o problemas en la línea? El call center resolverá el inconveniente en tiempo real, a diferencia de los cajeros automáticos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.